SMIT NO ESTA DESCARTADO
El capitán sudafricano sufrió una lesión en el brazo durante el partido ante Australia, pero su presencia en el Mundial no corre peligro.
John Smith empezó de hooker y terminó como pilar ante los Wallabies
El capitán sudafricano John Smit estará a punto para defender el título en el Mundial de Nueva Zelanda a pesar de la lesión en el brazo sufrida el sábado en el partido ante Australia, según reveló un vocero de la Unión Sudafricana (SARFU). El lunes será examinado nuevamente.
El veterano hooker de los Springboks sufrió la dolencia a pocos minutos del final del partido ante los Wallabies por el Tri-Nations (derrota 13-9) y preocupó a todos, pero el propio jugador se encargó de aportar tranquilidad. “Hice un mal movimiento y salí por precaución”, contó.
Tanto Smit como otros dos jugadores que salieron lesionads como Frans Steyn (aductor) y Danie Rossouw se realizarán exámenes más exhaustivos el lunes. Peter de Villiers convocó para el partido del sábado ante Nueva Zelanda a Chiliboy Palepelle, Pat Lambie y Lwazi Mvovo.
Sudáfrica enfrentará a los All Blacks en Port Elizabeth en el último partido antes del Mundial y, luego de tres derrotas consecutivas, Smit espera levantar el nivel. “Perder no es algo que nos enorgullezca, pero hemos mejorada. Tendremos que trabajar duro y construir a partir de las cosas que hicimos bien.”
___________________________________________________________________________
O’DRISCOLL, LISTO PARA REGRESAR
El capitán de Irlanda se recuperó de una lesión en el cuello y será de la partida el sábado, ante Francia. También podrían reaparecer D’Arcy y Ferris.
El capitán es clave en un equipo que hace dos partidos que no marca tries
Luego de perderse los dos primeros partidos de preparación de Irlanda por una lesión en el cuello, el capitán Brian O’Driscoll está listo para reaparecer el sábado, en el partido revancha ante Francia, en el Aviva Stadium de Dublín, tercer Test-Mathc preparatorio para la Copa del Mundo.
O’Driscoll se perdió los partidos ante Escocia y Francia, dos derrotas ajustadas en las que Irlanda no pudo marcar un solo try, por lo que se espera que su regreso sirva para darle un impulso a la ofensiva irlandesa.
Además de O’Driscoll, Irlanda también podría recuperar a Gordon D’Arcy y Stephen Ferris, lesionados en el tobillo y la rodilla, respectivamente. Tommy Bowe, que se recupera de una lesión en el tobillo, estaría disponible para el último Test-Match preparatorio para el Mundial, ante Inglaterra en Dublín.
“Brian O'Driscoll, Stephen Ferris y Gordon D'Arcy continúan progresando bien”, dijo el manager Paul McNaughton. “Esperamos que intensifiquen su participación en los entrenamientos y, si responden bien, estarán disponibles para jugar”.
El fullback Rob Kearney se retiró del partido del sábado rengueando con una dolencia en la pantorrilla y será examinado. “Rob fue examinado y la gravedad de su lesión se conocerá el lunes”, agregó McNaughton.
SE DISIPA EL SUEÑO DE HENSON
El centro galés fue operado en la muñeca y le espera una recuperación de entre seis y ocho semanas. Se perderá el inicio del Mundial, aunque no fue descartado completamente.
Henson deja la cancha durante el primer tiempo del partido ante Inglaterra
Tanto esfuerzo podría perderse por la borda en un amistoso. Gavin Henson fue operado de un hueso dislocado en la muñeca y fue descartado para el inicio del Mundial. Su participación en la competencia está en duda, aunque la Unión Galesa se negó a descartarlo.
Henson se fracturó la muñeca durante el primer tiempo del Test-Match ante Inglaterra del sábado (victoria 19-9) y fue intervenido quirúrgicamente el domingo. Su rehabilitación demandaría de seis a ocho semanas. De seguro se perderá el partido con Los Pumas, el sábado en el Millennium.
Ese partido significaba el regreso del excéntrico centro al seleccionado luego de más de dos años en los que se había retirado del rugby para dedicarse a participar en reality shows de la TV británica. Volvió a jugar a principios de año, en Scarlets y Toulon, con la ilusión de jugar el Mundial.
“Gavin fue operado en el Vale Hospital para corregir una dislocación en un hueso de su muñeca derecha”, informó Prav Mathema, médico del seleccionado. “La recuperación le demandará de seis a ocho semanas, por lo que sólo estaría disponible para los últimos partidos del grupo”.
La lesión de Henson se suma a la de Morgan Stoddart, descartado del mundial tras sufrir una fractura del tobillo derecho en el primer Test Match ante Inglaterra. Además, el sábado Rhys Priestland sufrió una lesión muscular en el muslo y Matthew Rees lucha contra una lesión en el cuello.



No hay comentarios:
Publicar un comentario