
El exterior del Mercure, bunker Puma en Dunedin
Después del terremoto en Christchurch, el entrenador Santiago Phelan y el manager de operaciones Rodrigo Jiménez Salice viajaron a Dunedin para ver las instalaciones con sus propios ojos. Si bien está en una calle transitada, el equipo está fuera de la zona del centro. No tiene lujos, aunque es lo suficimente cómodo para el equipo de Tati. Y también es cerca del lugar de entrenamiento elegido, que será el Caledoninan Ground.

Los encargados del hotel, con los últimos preparativos
El Mercure tiene las banderas de los 20 países que jugarán la Copa del Mundo en varios ambientes, y una alfombra de bienvenida en la recepción con el helecho de los All Blacks. La estadía Puma obligará a modificaciones en el hotel, como el cambio del comedor a la sala de conferencias para el resto de los huéspedes.
El plantel se quedará en esta ciudad, de 110 mil habitantes, hasta el 15 de septiembre, cuando se trasladarán a Invercargill para el choque con Rumania. Dunedin tendrá los partidos de Inglaterra con Argentina, Rumania y Georgia, y también el cruce por la Zona C entre Irlanda e Italia, el 2 de octubre.

Una de las habitaciones de los Pumas, con vista al parque
Ya hay clima de Mundial en las calles, aunque esperan que la próxima semana se sienta mucho más por la cercanía del cruce entre los Pumas e Inglaterra, en el Otago Stadium.
La casa Puma en Dunedin es mucho más sencilla que la fortaleza que tenía el Tano Loffreda en el Mundial 2007 en el Grand Barriere de Enghien Les Bains, pero con algunas similutudes como los espacios verdes y la lejanía del centro de la ciudad.
Los esperan con los brazos abiertos, como toda la ciudad. El sueño Puma en Nueva Zelanda empezará a forjarse en ese búnker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario