miércoles, 31 de agosto de 2011

Pato: "A Inglaterra la veo sólida"

 "Ya no falta nada", tira al pasar el gigante Patricio Albacete, mientras disfruta, junto a varios de sus compañeros en el seleccionado, de un coqueto cocktail íntimo que organizó la empresa de turismo de Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma. "Ya estamos, ¿eh?", vuelve a avisar desde sus imponentes dos metros de altura, recordando que, este miércoles, la ilusión argentina abordará el vuelo QF 018 de Quantas rumbo a suelo negro. "Estamos con muchas ganas de irnos; de poner la cabeza, y los pies, en Nueva Zelanda para poder aislarnos y concentrarnos al máximo para el primer partido contra Inglaterra", amplia el segunda línea de 30 años, que debutó en los Pumas en el año 2003 (vs. Paraguay) y que en tierra kiwi jugara su tercer RWC.
-Finalmente, Alvaro Galindo se quedó afuera por lesión...
-Siempre malas noticias ante de un Mundial, ¿no? (Martín Gaitán y José Núñez Piossek en 2007). Pero creo que al tratarse de la previa de una Copa del Mundo, y teniendo en cuenta que la preparación física es muy exigente, es bastante normal que aparezcan las lesiones...
-Por suerte Gonzalo Tiesi y Alfredo Lalanne sí viajarán...
-Sí, gracias a Dios van a venir con nosotros. Pero lo de Alvaro, que es un chico que se preparó mucho y que tuvo un gran año en Racing Metro, es realmente una lástima, porque además de sus virtudes como jugador le aportaba mucho al grupo. Un embole. Pero el rugby es así y hay que seguir adelante.
El debut del seleccionado en NZ2011 será el 10 de septiembre, en Dunedin, frente a la poderosa Inglaterra, a la que sólo se la pudo vencer en cuatro de los 16 enfrentamientos entre ellos. Albacete, desde su experiencia, resume el presente de la Rosa con una sola palabra: solidez. "En la obtención andan muy bien y ensucian la del rival; en defensa están compactos, juegan por todos lados y, además, tienen a Jonny Wilkinson, que la emboca de todos lados", agrega, ampliando el porqué de su definición.
-¿El punto flojo? ¿Le ves alguno?
-Creo que la indisciplina; cometieron muchos penales. Ese fue su punto negativo en el último partido que jugaron contra Irlanda (triunfo inglés por 20-9).
-¿Lo ideal sería jugarles como en los primeros 30 minutos contra Gales?
-No sé exactamente si lo que se hizo contra Gales; lo que estaría bueno es jugar de forma ordenada pero siendo más incisivos y agresivos en la zona de contacto. Y también, obviamente, si se nos llega a dar la situación de dominación como en el comienzo ante Gales, poder reflejar la superioridad en el marcador. Después de cada ataque, tenemos que volvernos con puntos. No queda otra.
La ilusión ya está en marcha. El tic tac interno ya está llegando a su éxtasis. La adrenalina está a punto caramelo. Sólo falta salir a la cancha, nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario