
UARLos Pumas, presentados en Rugby Championship
"Es un día histórico para el rugby argentino. El compartir un torneo con los mejores nos llena de orgullo y nos compromete a todos, jugadores, dirigentes, árbitros, público y periodismo a demostrar que podemos estar a la altura", expresó Castillo, en el comienzo de la conferencia de prensa, en la que resaltó que "la verdad, me emociona. Es algo que la vida y el rugby me dieron. En realidad a todos, porque en definitiva esto es para todo el país".
En tanto, el presidente de la UAR confirmó que, si bien las tratativas están en marcha, aún no se definieron las sedes para los primeros tres encuentros. "Cerramos los ojos y soñamos en qué estadios puede ser los partidos. Estamos en proceso de presentaciones de distintas alternativas de Uniones", dijo Castillo, quien prosiguió diciendo que "en principio uno piensa en que sean tres sedes" y remarcó como candidatas a "Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe".
Al respecto de las sedes, Greg Peters, CEO de la Sanzar, marcó que "hemos hecho una recomendación de jugar dos partidos en Buenos Aires y uno afuera. Eso se hizo teniendo en cuenta la logística y el bienestar de los jugadores".
Por su parte, Agustín Pichot señaló que "fue un camino largo, en el que uno fue parte de un equipo. Desde 2007 la UAR se propuso ser parte de un torneo internacional. Argentina lo merecía. Fueron cuatro años muy intensos". Además, dijo que "hoy es una realidad, hoy estamos. Somos parte del Sanzar, lo cual nos llena de orgullo. Estamos queriendo aprender. Y ellos nos están enseñando a aprender. Tenemos que ganarnos la confianza en los próximos cuatro años".
Otro tema que abordó Castillo durante la conferencia fue el proceso de Santiago Phelan como coach de Los Pumas. "Siempre he sido defensor de los grupos de trabajo. De la continuidad del grupo, siempre y cuando nos aporte un crecimiento. Tati tiene la derecha, pero hay que conversar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario