sábado, 22 de octubre de 2011
Pumas 7's siguen con su preparación
Prensa UAR
El Seleccionado Nacional de Seven se entrenó nuevamente en la ciudad de San Luis, México, en la preparación previa al inicio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El elenco argentino de juego reducido llevó a cabo su único entrenamiento de campo por la mañana, en las instalaciones del complejo deportivo que posee el Hotel Camino Real.
"Estamos muy bien ahora, los primeros días nos sirvieron para adaptarnos a la altura, y ya nos sentimos mejor. Estuvimos trabajando en todos los aspectos del juego, en el gimnasio y también analizando nuestro juego mediante videos. De a poco nos vamos metiendo en lo que será la competencia, y ya estamos esperando que sea el sábado 29 de octubre", confesó el jugador Francisco Cuneo.
La práctica estuvo enfocada en el análisis de video que observaron el jueves, por lo que, luego de una entrada en calor basada en ejercicios de destrezas individuales, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli trabajaron en las situaciones de contacto, tackle y post tackle.
Respecto del juego del equipo nacional, el wing rosarino señaló que "tenemos que hacernos más fuertes en defensa y bajar el número de tries recibidos, teniendo en cuenta las estadísticas de la temporada pasada. Tenemos muchas ganas de hacer un buen torneo, controlando la posesión de la pelota, con una buena obtención y manejando los ritmos del encuentro".
"Fue muy importante para nosotros haber estado una semana en Sudáfrica, realmente muy positivo. En esos días nos pudimos entrenar mucho y medirnos ante el segundo mejor equipo del mundo, y de esa forma, mejorar. Además, entrenamos una semana más en Buenos Aires, donde entramos en ritmo de juego con los partidos ante Brasil, Chile y Uruguay", contó el jugador que en el Seleccionado Nacional de juego reducido se desempeña de forward.
Además, el rosarino resaltó que "es un honor ser parte de este equipo, que por primera vez para el rugby argentino participará de los Juegos Panamericanos. Creo que ninguno es conciente de donde estamos y de la magnitud de lo que vamos a vivir en Guadalajara, pero sí estamos orgullosos y con muchas ganas. Ojalá todo salga bien y podamos darle una medalla al país y un premio a nosotros mismos".
"El objetivo nuestro es salir campeones, obtener la medalla de oro. Venimos a competir y a lograr el primer puesto, y de a poco vamos pensando en el debut con México, que es el primer paso que tenemos en este camino que pretendemos recorrer. Hay que ir mejorando partido a partido, obtener confianza, y llegar al más alto nivel sobre el final del certamen", cerró Cúneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario