El lunes 24, en el Vector Arena de Auckland, y un día después de la gran final de la RWC 2011 entre Nueva Zelanda y Francia, la Internacional Rugby Board elegirá al mejor jugador del torneo.

Como ya es vox populi, los nominados a quedarse con el premio son Piri Weepu, Jerome Kaino y Ma`a Nonu, los australianos Will Genia y David Pocock y el francés Thierry Dusautoir.
Pero aunque ningún rugbier argentino integre esta lista, la ceremonia contará con una noticia teñida de celeste y blanco. Porque, aunque todavía no es oficial, Agustín Pichot, ex capitán de los Pumas, será anunciado como nuevo miembro del Salón de la Fama de la IRB por, entre otras cosas, su permanente contribución y apoyo al juego. Hasta ahora el único argentino que lo integraba era el ex apertura Hugo Porta, que ingresó en 2008.
Es importante destacar que el panel que se encarga de determinar quiénes ingresan al Hall of Fame, distinción que comenzó a entregarse en 2006 en Glasgow, es actualmente presidido por Bernard Lapasset, presidente de la IRB, y está compuesto por Don Cameron (Nueva Zelanda), Pablo Mamone (Argentina), Gerald Davies (Gales), Henri Garcia (Francia), Norman Mair (Escocia), Nigel Starmer-Smith (Inglaterra) y Chris Thau (Publications Manager del Board).
No hay comentarios:
Publicar un comentario