Recuperado de un síndrome vertiginoso, el back no se amilana ante el poderío de Inglaterra; "Estamos para hacer un gran partido", admite; hay tranquilidad por la falta de lesionados.
Las calles de Dunedin, que por momentos hacen recordar a Edimburgo, están despobladas. Es sábado por la mañana y son pocos los que se animan a desafiar el intenso frío que sacude a la ciudad portuaria. Las bajas temperaturas sólo son mitigadas por los pocos rayos de sol que logran colarse entre las grises nubes que acompañaron al seleccionado argentino en el tercer día de la aventura mundialista. Ayer, en el primer entrenamiento de los Pumas, las adversas condiciones no alteraron el ánimo de los dirigidos por Santiago Phelan, que encontraron un nuevo motivo para sonreír: Gonzalo Tiesi está completamente recuperado de la afección que lo puso en duda para participar de la Copa del Mundo.
El síndrome vertiginoso -lesión en el oído medio- que provocó que abandonara la gira por Gales e Inglaterra por mareos quedó atrás. "Estoy 10 puntos. Fue una situación difícil más que nada por la incertidumbre, pero tomamos las decisiones adecuadas. Acá estoy poniéndome a la par de todos", dijo el centro del Stade Français.
Los primeros movimientos estuvieron a cargo de los preparadores físicos Mariano Fernández y Simon Fathers. Después de 20 minutos de trabajaos físicos, se dividieron a los forwards y los backs. Los primeros realizaron ejercicios de scrum y line. Los tres cuartos, en tanto, practicaron jugadas. En esos trabajos se pudo ver por dónde estará el 15 titular que Phelan plantará en el Otago Stadium dentro de siete días.
Entre los backs titulares, salvo que haya algún lastimado en los últimos días, no habría sorpresas. Con Tiesi recuperado, jugarían Vergallo, Contepomi, Agulla, Fernández, Tiesi, Camacho y Rodríguez Gurruchaga. Las dudas pasan por el pack. Ledesma y Roncero estarán presentes; resta saber si Figallo finalmente le ganó la pulseada a Scelso. En la segunda línea formarán Albacete y Carizza, y en la tercera, Farías Cabello, Leguizazmón y Fernández Lobbe.
Otro de los motivos de alegra al staff es que cuenta con todos los soldados .
A diferencia de lo que ocurre con otros seleccionados, los rugbiers argentinos llegarán en óptimas condiciones al encuentro con Inglaterra. La mirada ya está focalizada en el rival y así lo manifestó Tiesi: "Estamos para hacer un gran partido contra los ingleses, y así empezar de la mejor manera el Mundial".
Los tiempos se aceleran. Cada vez queda menos para que se levante el telón de la función inaugural, una prueba de carácter para este equipo que, como hace cuatro años con Francia, busca dar ahora el golpe ante Inglaterra, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Webb Ellis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario