jueves, 8 de septiembre de 2011

Inglaterra, un equipo peligroso

Nota a Courtney  Lawes

Courtney Lawes
Getty ImagesCourtney Lawes, en acción
 Sus dos metros de altura y sus 111 kilos se conjugan en un combo explosivo que, automáticamente, provoca un profundo sentimiento de respeto -y, por qué no, de temor también-. Además, a semejante carrocería intimidatoria, se le suma que el tatuadísimo Courtney Lawes habla entre dientes y con cara de pocos amigos, como intentando dar a entender que no es muy compinche de las palabras.
Este joven segunda línea, de tan solamente 22 años, es titular indiscutido en Northampton Saints y este sábado, frente a la Argentina, tendrá su bautismo mundialista ¿Sus caballitos de batalla para seducir al coach Martin Johnson desde hace casi tres años (debutó vs. Australia en noviembre de 2009; acumula diez tests)? Su potencia, su rapidez y su seguridad en la hilera. Sí, completito, y con un fuerte aroma a problemas para Patricio Albacete y Manuel Carizza, los segundas titulares de los Pumas. "La Argentina es un equipo inteligente y de experiencia", lanza con desgano el morocho, mientras que varios periodistas ingleses lo consultan por sus tatuajes. "Me hacen recordar a mi familia", explica, sin soltar ni media sonrisa.
Lawes, al igual que su entrenador, cree que comenzar un Mundial jugando contra la Argentina significa una vara alta para el seleccionado inglés. "Vamos a tener que jugar concentrados al 100%, porque además también habrá que saber manejar los típicos nervios de un debut", analiza.
-¿Te acordás dónde estabas cuando Los Pumas vencieron a Francia en el partido inaugural de 2007?
-No recuerdo dónde lo miré pero sí recuerdo que me sorprendí bastante. La Argentina, en ese Mundial, y en particular en ese encuentro contra Francia, demostró una gran prueba de carácter. Porque nunca es sencilla la misión de ganar en la inauguración de una Rugby World Cup contra el anfitrión.
-¿Qué virtud de los Pumas es la que más te preocupa?
-En el rugby actual hay que preocuparse de todo y de todos; no se puede subestimar a nadie. La mayoría de los jugadores argentinos se desempeñan en muy buenos clubes europeos y eso hace que se conviertan en un equipo muy peligroso, tanto para Inglaterra como para cualquier otro seleccionado.


Wilkinson será titular ante Los Pumas
Martin Johnson confirmó el equipo para el debut con Wigglesworth como medio-scrum, Armitage de wing y Tuilagi de centro.



Sin sorpresas, Martin Johnson anunció el equipo con que Inglaterra enfrentará a Los Pumas, el sábado en el debut de ambos en Nueva Zelanda 2011. El equipo es el mismo del que se venía hablando en la semana, con Jonny Wilkinson de apertura y Richard Wigglesworth de medio-scrum.


Para este partido, el entrenador no podrá contar con el wing Mark Cueto ni con el capitán Lewis Moody, lesionados durante la preparación que no llegaron a recuperarse.


Ben Youngs, habitual titular, no participó de la pretemporada por una lesión en la rodilla y estará en el banco. Perdió el puesto a manos de Wigglesworth, que en el Seis Naciones había sido el tercer medio-scrum (Danny Care quedó fuera del Mundial por lesión).


En lugar de Cueto, que no se recuperó de un golpe en la espalda sufrido en el último Test ante Irlanda, ingresará el habitual fullback Delon Armitage, que en aquel partido marcó un gran try. Moody tampoco se recuperó de un esguince de rodilla sufrido en el primer amistoso, ante Gales, y será reemplazado por James Haskell.


Pero el cambio más significativo es el ingreso de Jonny Wilkinson, que había sido suplente en el Seis Naciones. Johnson optó por la efectividad en los envíos a los palos y el tacticismo del veterano apertura por sobre la capacidad ofensiva de Toby Flood.


Además, en el centro de la cancha, junto con el devenido capitán Mike Tindall, estará el samoano Manu Tuilagi (21 años), joven promesa del rugby inglés que en sólo dos Test Matches demostró su capacidad.


Inglaterra: Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Mike Tindall (cap) y Delon Armitage; Jonny Wilkinson y Richard Wigglesworth; Nick Easter, James Haskell y Tom Croft; Courtney Lawes y Louis Deacon; Dan Cole, Steve Thompson y Andrew Sheridan.
Suplentes: Dylan Hartley, Matt Stevens, Tom Palmer, Tom Wood, Ben Youngs, Toby Flood y Matt Banahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario