jueves, 8 de septiembre de 2011

La primera batalla

Nueva Zelanda y Tonga darán inicio a la Rugby World Cup 2011. Tras la fastuosa ceremonia inaugural y antes del partido, los dos realizarán su danza de la guerra.


El haka maorí se enfrentará al sipi tau tongano, en el enfrentamiento más parejo de la noche




El enfrentamiento entre el haka y el sipi tau bien puede ser el momento más atractivo de la jornada inaugural del Mundial de Rugby 2011. Antes del partido, Nueva Zelanda y Tonga realizarán sus respectivas danzas de guerra, en lo que marcará un espectacular inicio para la competencia.

Pero a no confiarse. Si bien nadie espera que los tonganos repitan su actuación de 2007, cuando casi sorprenden a los Springboks (25-30), el partido se parecerá más a éste que al último choque entre ambos, cuando los All Blacks se impusieron 91-7 en 2003.

Como desde el inicio del Tri-Nations, Graham Henry sigue probando jugadores, sin encontrar la fórmula ideal. Esto les puede jugar en contra en la medida que cada uno quiera sobresalir, pero de ninguna manera impedirá un cómodo triunfo All Black para el deleite del público que colmaré el Eden Park de Auckland.

La jornada comenzará con una fastuosa ceremonia inaugural que promete un despliegue y un colorido como nunca antes se vio en un Mundial de rugby.

Antes del inicio del partido se verá el duelo más parejo: las danzas de guerra de cada uno de los equipos. Tonga ganó la condición de iniciar primero con el sipi tau. Los All Blacks pueden iniciar el haka cuando termine o bien apenas haya empezado. Imperdible.


Nueva Zelanda: Israel Dagg; Richard Kahui, Ma'a Nonu, Sonny Bill Williams e Isaia Toeava; Daniel Carter y Jimmy Cowan; Victor Vito, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Ali Williams y Brad Thorn; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.
Suplentes: Corey Flynn, Ben Franks, Anthony Boric, Sam Whitelock, Piri Weepu, Colin Slade y Cory Jane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario