martes, 16 de agosto de 2011

Rodríguez Gurruchaga, previo a Gales


Scrum.com
Martín Rodríguez Gurruchaga

Rodríguez Gurruchaga lleva 42 puntos en los Pumas
 Hizo su debut en los Pumas hace sólo dos años, y desde ese día se convirtió en un número puesto dentro del plantel. Es más, en su primera ventana en el exterior puso sobre sus hombros la responsabilidad de ser el pateador y terminó siendo determinante en el triunfo ante Escocia, rival en el Mundial, por 9-6 en Murrayfield. El hombre en cuestión es Martín Rodríguez Gurruchaga, quien habló con Scrum en la previa del duelo ante Gales. Además, analizó a Inglaterra y aseguró que todavía no le cayeron las fichas de lo cerca que está el Mundial. "Te lo juro, aún no caigo", explicó.
- Tenés menos de 10 test y tu nombre era una fija en la lista, ¿qué sensación te genera eso?
- No creo que pase por la cantidad de test que tiene uno u otro. Yo tengo la tranquilidad de que este último tiempo estuve haciendo bien las cosas y creo que por ese lado me gané un lugar. De todas maneras, no te puedo negar que fue un momento muy duro en el que esperás tu nombre.
- ¿Cómo fue ese instante?
- Fue una sensación muy rara, porque quería festejar y a la vez estaba mal por los chicos que estaban afuera. La verdad es que lo tomé muy tranquilo, con muchísima alegría por dentro y con tristeza a la vez, como te decía, por los chicos que quedaron fuera de la lista.
- Y ahora a cambiar el chip y pensar en el sábado...
- Si, ni hablar. Estuve viendo Gales ante Inglaterra, y me quedó la certeza de que va a ser durísimo. Vamos a tener que preparar una buena semana. Lo que sobra es fe. Tenemos mucha confianza en nosotros y en el grupo que formamos.
- ¿Puede ser un parámetro de cara al Mundial?
- Es muy difícil, porque tampoco es que tenemos mucho ritmo de juego. Obviamente que vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros, seguir las indicaciones que nos den los entrenadores y buscar hacer en cancha el juego que queremos tener en el Mundial. No será fácil, porque enfrente vamos a tener a un rival de calidad. Es un equipo muy firme, que tiene una muy buena defensa y va a servir para probar nuestras variantes en ataque.
- Me hablaste del partido del sábado, también sirvió para ver a Inglaterra en acción...
- Obvio. Hubo cosas interesantes para mirar, tener en cuenta y trabajar. Ahora todo se estudia. Hay puntos en los que se pudo observar por dónde se los puede quebrar. Ojo, no digo que sea sencillo, pero se vio que se puede lograr. No son invencibles.
Luego de los partidos ante Barbarians franceses y Sudamérica Invitación XV, estos duelos ante Gales y Worcester serán los últimos dos de los Pumas previo al Mundial. Ahí, seguramente, será el momento indicado para pulir detalles. "Servirán para volver al ruedo, sumar minutos y evolucionar como grupo. En realidad, sirve por todos los aspectos en lo que los mires. Será muy bueno para tomar ritmo de partido", explicó el rosarino.
- ¿Estás tachando los días para que llegue el 10 de septiembre?
- Mucho no caigo que estoy a tan pocos días de jugar un Mundial. Tengo la cabeza en Gales, y no en Nueva Zelanda. Te lo juro, aún no caigo. Creo que las fichas recién me van a caer cuando lleguemos allá; ahí voy a ser consciente de que voy a jugar un Mundial con los Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario