Junior World Championship 2013 será en Francia
El anuncio se produce tan sólo cinco días después de que Nueva Zelanda derrote a Inglaterra en la vibrante final del Campeonato Mundial Juvenil en Italia.
En su última edición, el torneo se ha ganado el corazón y la atención del público italiano y de las grandes multitudes que concurrieron a ver los partidos en los que se enfrentaron los mejores jugadores menores de 20 años del mundo.
El Presidente del IRB, Bernard Lapasset, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Versalles, que contó con la participación de estrellas del rugby del pasado, del presente y del futuro.
“La Federación Francesa de Rugby, con su considerable experiencia en organización de importantes eventos, está perfectamente posicionada para ofrecer no sólo una vidriera excepcional para las futuras estrellas del mundo del rugby, sino también una buena plataforma para que el rugby continúe llegando a nuevas audiencias y participantes a través de Francia”, expresó Lapasset.
“A Francia también se le ha concedido la organización del Mundial de Rugby Femenino del 2014. Con este anuncio, se pone en evidencia el apetito del país de ser sede de los grandes eventos del rugby, tras el acierto de la Copa Mundial de Rugby 2007. Estoy seguro de que ambos eventos serán un gran éxito”.
Pierre Camou, Presidente de la Federación Francesa de Rugby, agregó: “La FFR se enorgullece de haber sido seleccionada como sede del Campeonato Mundial Juvenil IRB en 2013. Tenemos dos años para prepararnos y ofrecer un evento excepcional.
Estamos orgullosos que el IRB haya confiado en nuestra capacidad para asumir el reto de la organización de grandes eventos internacionales. “
Desde que el Mundial Juvenil IRB comenzó en 2008, casi cien jugadores han progresado y han ganado test matches con sus países, demostrando el importante papel que cumple este campeonato en el desarrollo de los juveniles.
Cabe destacar que el próximo Mundial Juvenil, en el año 2012, se desarrollará en Sudáfrica, cuyo seleccionado de Menores de 20 años terminó en el quinto lugar en la última edición.
Francia es escenario del Mundial de Rugby Femenino 2014
El Consejo del IRB ha seleccionado a la Federación Francesa de Rugby (FFR) como la Unión anfitriona, siguiendo una recomendación de la junta del Rugby World Cup Limited (RWCL), que aprobó la oferta de Francia ya que demostraba el compromiso de ofrecer un ambiente apto para albergar a los equipos y a los aficionados, y una plataforma que hará crecer al rugby femenino en Francia y en todo el mundo.
“La Copa del Mundo de Rugby Femenino es el principal evento del Women’s Fifteens Rugby y, desde su creación en 1991, ha proporcionado el impulso necesario para el crecimiento mundial de la especialidad”, dijo Bernard Lapasset, Presidente RWCL, durante el anuncio que se llevó a cabo en Versalles, París.
“Al concederle a la Federación Francesa de Rugby la organización del séptimo Mundial de Rugby, creemos que será una ocasión ideal para aprovechar el fenomenal éxito que tuvo el Mundial de Rugby Femenino del 2010 y elevar el rugby femenino en general”, agregó Lapasset.
Sobre la razón de la elección de la sede, el Presidente explicó: “La Federación Francesa de Rugby tiene una experiencia considerable en la organización de grandes torneos internacionales de rugby, en los que se destaca el éxito de la Copa Mundial de Rugby 2007. Cuenta con instalaciones de clase mundial, una fuerte infraestructura y una base amplia y entusiasta de rugby femenino. Francia está en una posición perfecta para organizar un exitoso y memorable Mundial Femenino”.
“El IRB está comprometido a impulsar el desarrollo y el crecimiento global del juego, con el fin de que más naciones pueden competir con regularidad en el nivel más alto, y más mujeres y niñas pueden participar y disfrutar de este deporte. Trabajando con el IRB, la FFR entregará un torneo que dejará una infraestructura de desarrollo sostenible que promoverá aún más el crecimiento de rugby femenino”, manifestó el Presidente del IRB.
Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou, expresó: “La FFR está orgullosa y contenta de haber sido elegida para albergar la Copa Mundial Femenina de Rugby 2014. Ser sede de este evento es una gran oportunidad para apoyar el creciente éxito de la especialidad en Francia”.
La competitividad en el rugby femenino ha crecido mucho, sobre todo con las nuevas naciones que se están comprometiendo con los programas de desarrollo y el rendimiento del rugby, como Brasil, Kenia, China y Rusia. Además, la Copa del Mundo de Seven 2013 en Moscú promete resaltar la naturaleza del rugby femenino. “Con 10.600 jugadoras registradas en el año 2011, el rugby femenino ha experimentado un continuo crecimiento y la FFR quiere que crezca aún más. Con esta decisión, el IRB reconoce la capacidad de la FFR y de nuestro país para organizar eventos internacionales”, concluyó Camou, quien se mostró entusiasmado por enfrentar el desafío.

No hay comentarios:
Publicar un comentario