martes, 20 de marzo de 2012

Pampas XV retomó las prácticas

El seleccionado argentino se entrenó en doble turno en el primer día de trabajo de la semana, luego de haber logrado el pasado sábado el primer triunfo en el torneo, ante SWD Eagles, por 34-30.



La actividad de la delegación nacional comenzó con un análisis de video del último encuentro, donde los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se enfocaron en el ataque argentino contra Eagles. A continuación, en el gimnasio que posee el complejo Stellenbosch Academy of Sports, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de piernas, arranque y levantamientos.



Por la tarde, luego del almuerzo y tras descansar en sus habitaciones, los forwards participaron de un nuevo análisis de video, en esta ocasión basado en el line-out, situación que trabajaron en el campo de juego, mientras que los backs hicieron jugadas de ataque. La práctica culminó con movimientos defensivos en conjunto, y con baños de frío y calor.



Standard Bank Pampas XV, que actualmente se ubica en la quinta posición de la Seccion Sur de la Vodacom Cup 2012, con cinco puntos, enfrentará a Border Bulldogs, en condición de visitante, el próximo viernes, 23 de marzo, por la tercera fecha del certamen sudafricano.



Cabe destacar que los jugadores Tomás De la Vega (luxación de codo), Nahuel Lobo (luxación de acromio) y Juan Pablo Estelles (lesión en el hombro izquierdo) regresarán al país luego de sufrir sus respectivas lesiones, mientras que el jugador Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario - Tucumán) viajará este martes para sumarse al plantel.






Francisco Piccinini: "Somos concientes de que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos el sábado, pero estamos contentos por el triunfo y por la actitud que mostramos. Haber ganado nos levanta el ánimo y una derrota hubiese sido un golpe muy duro".



"De a poco nos empezamos a enfocar en el partido del próximo viernes, ante Border Bulldogs, pero primero pensamos en corregir los aspectos en los que fallamos ante Eagles. Ésta es una semana más corta porque jugamos el viernes, y debemos aprovechar cada práctica. El sábado logramos controlar la posesión pero no fuimos claros y precisos para definir. Tenemos que corregir eso y mantener la actitud y la defensa".



"Por desgracia el último fue un partido con muchas lesiones, hay chicos que se tienen que volver y es un bajón para el grupo, pero son cosas que pueden pasar. Por suerte, los chicos están de mejor ánimo y saben que cuentan con todo el apoyo del grupo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario