Se acerca el comienzo del Circuito Mundial de la International Rugby Board, y Gonzalo Gutiérrez Taboada contó las aspiraciones: “Queremos mejorar el octavo puesto del año pasado”
| Gutiérrez Taboada, de 24 años, fue parte de Los Pumas Sevens en el 2009 y 2010, y nuevamente tiene la oportunidad de vestir la camiseta celeste y blanca en unCircuito Mundial IRB. La primera etapa será Australia, donde Argentina conformará el grupo con Samoa, Francia y Papua Nueva Guinea. “Es una zona muy dura la que nos tocó. Con Francia nos enfrentamos el año anterior, y cada uno ganó un partido. Lo que pase en esta edición, va a depender de nosotros. Tenemos que estar confiados y creer que podemos hacer una buena etapa”, analizó el jugador de Newman. Para esta primera etapa, el plantel argentino viajará varios días antes de debut aAustralia y concentrará allí. El apertura explicó los beneficios de asentarse antes en tierra australiana: “Está bueno que viajemos bastante antes, para poder adaptarnos mejor a la diferencia horaria. Vamos a tener más tiempo para aclimatarnos, entrenar, y focalizarnos en lo que vamos a enfrentar”.
¿Cuál es la meta de este plantel para este nuevo Circuito que comienza? Gutiérrez Taboada lo explica de manera simple: “Queremos mejorar el octavo puesto del Circuito anterior. Tenemos equipo suficiente para lograr estar más arriba. Hay que intentar alcanzar una regularidad, lo cual el año pasado nos costó mucho. A veces jugábamos bien un torneo y el siguiente mal. Si queremos mejorar, tenemos que mantener una buena línea durante todas las etapas”. Gonzalo fue uno de los jugadores que vivió por primera vez la experiencia de un Juego Panamericano. “Fue una experiencia espectacular, porque todos éramos nuevos en ese tipo de torneos. Fue increíble ir a competir y convivir con otros deportistas. Ir a ver otras disciplinas y apoyar a los equipos argentinos fue muy lindo. Es una lástima no haber podido traer la medalla de oro, pero sirvió como primera experiencia”, contó el jugador de Newman. “En general fue un año muy positivo, en lo personal. Me tocó jugar bastante con Los Pumas 7s, y cuando pude jugar en el club lo hice, aunque quizás no pude dar el ciento por ciento porque tenía unas molestias en el hombro. También pude jugar los Panamericanos, que fue una experiencia muy linda. Estoy contento por lo que viví”, dijo Gutiérrez Taboada en referencia a lo que fue su año rugbístico, y se animó a palpitar lo que viene: “Quiero hacer buenos torneos con Los Pumas 7´s, rendir en los partidos que me toque estar, y hacer una buena temporada con el club, jugar bien y divertirme”. |

No hay comentarios:
Publicar un comentario