El entrenador que condujera al seleccionado de Nueva Zelanda a su segunda corona mundial de rugby, por la cual tuvo que esperar 24 años, anunció oficialmente su salida del mismo
Henry hizo el anuncio en una conferencia de prensa en su club de rugby, laUniversidad de Auckland RFC, apenas nueve días después de ganar la que catalogó como una "excelente Copa Mundial”.
Sin embargo, el entrenador no se alejaría por completo del rugby neozelandés ya que la Unión de Rugby de Nueva Zelanda analiza la posibilidad de retenerlo como una especie de mentor, asesor, para los entrenadores más importantes del país, principalmente de aquellos que conducen Súper Rugby. La salida de Henry de los All Blacks deja tras de sí una campaña en la que en 103 Tests Matches dirigidos el equipo ganó 88, lo que arroja un 85,4 % de efectividad. El ciclo no sólo deja como logro la reciente Copa Mundial 2011 sino que además el seleccionado de Nueva Zelanda ganó en cinco oportunidades e Tres Naciones ytres Grand Slams ante equipos del Hemisferio Norte.
"Ha sido un enorme privilegio poder entrenar a los All Blacks y estoy muy orgulloso de cómo el equipo ha sumado hitos a la historia del rugby neozelandés en los últimos ocho años”, dijo Henry antes de también se rendir homenaje y "un gran agradecimiento" a sus compañeros en el staff técnico así también como a lasautoridades y empleados de la NZRU.
Sobre la salida del entrenador se expresó Steve Tew, el CEO de la Unión Neozelandesa: "Él deja el trabajo como entrenador de los All Blacks siendo uno de los mejores entrenadores de la historia, su récord es insuperable y, aunque ahora tendrá tiempo para estar con su familia y amigos, estamos esperanzados en que Graham aún continúe dando su aporte al rugby de Nueva Zelanda".
"Él tiene una gran relación con entrenadores profesionales del país, así como otros entrenadores, y él todavía tiene mucho que ofrecer al juego y sería fantástico que los entrenadores de Nueva Zelanda puedan aprovecharlo, y a sus conocimientos, desde el punto de vista del coaching” completó el directivo. Cabe recordar que días atrás se confirmo que Henry y su asistente, Steve Hansen, serán a fines de noviembre próximo los conductores de los Barbarians que jugarán ante Australia en Twickenham.
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario