El primer partido de los Pumas como local será el 25 de octubre, ante los Springboks, y el Estadio Único es el gran candidato. Aún no es oficial, pero la reunión del lunes entre Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto con Greg Peters, CEO de la SANZAR, y Agustín Pichot, representante argentino en el organismo que rige el rugby en el Hemisferio Sur, fue un indicio. Además, el CEO dijo en la presentación del torneo este martes que "hemos hecho una recomendación de jugar dos partidos en Buenos Aires y uno afuera. Eso se hizo teniendo en cuenta la logística y el bienestar de los jugadores".
El otro compromiso que se jugaría en el Estadio Único sería con los All Blacks, últimos campeones del mundo, el 29 de septiembre.
Si bien Luis Castillo, presidente de la UAR, dijo que todavía estaban analizando la posibilidad de jugar en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y en la cancha de Independiente, el tercer duelo Puma, contra los Wallabies el 6 de octubre, se llevaría a Rosario. Todavía no se conoce si será en el estadio de Newell´s o el de Rosario Central.
Además de esos tres tests con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, el seleccionado en 2012 tendrá tres partidos en la ventana internacional de junio (dos con Francia y uno con Italia). Se especula con que esos encuentros se lleven a cabo en el Interior, y también, como en los últimos años, alguno seguramente será en Buenos Aires.

No hay comentarios:
Publicar un comentario