martes, 11 de octubre de 2011

Material hay de sobra

Eternamente el rugby argentino le estará agradecido a la “generación” que se esta yendo por los valiosos aportes realizados, pero es obligación de todos, pensar en el futuro que puede ser venturoso con una estructura acorde a lo que se necesita, sin falsas poses dirigenciales opositoras y un trabajo en conjunto teniendo en cuenta que se vienen nuevos desafíos en los 4 años que separan al próximo Mundial de rugby, a jugarse en Inglaterra.

Por aquello de ser seleccionado del grado 1 y por haber estado en cuartos de finales del Mundial en disputa, Argentina ya esta clasificada para Inglaterra dentro de cuatro años. Mejorar en el ranking puede ser una de las metas en estos años, más allá de afrontar el gran desafío del Torneo de las Cuatro Naciones , junto a la Copa Vodacom, la Copa de las Naciones, la posible Currie Cup, torneos Sudamericanos y otros certámenes internacionales que le van a dar mas y calificada competencia a los seleccionados argentinos.

Los que vienen de abajo, los que ya están y seguirán en actividad, son una buena base para un trabajo serio, ordenado y estructurado. Es una gran oportunidad.

Habrá que buscar quien se haga cargo de ello en la faz deportiva donde no solo se requiere ser un buen tipo, sino tener conocimientos acabados y demostrado para el trabajo.

De los que ya están puede destacarse tres camadas.
Una que la integran quienes están entre los treinta y 33 años, varios de los cuales podrían llegar al próximo mundial y los de 27 y 28 años, y otros muy jóvenes.

Los mayorcitos (4) son: Patricio Albacete (30), Julio Farías Cabello (33), Juan Fernández Lobbe (30), Genaro Feria (30), que por lo menos en lo próximo inmediato estarían disponibles.

Los del medio (13): Horacio Agulla (28), Marcos Ayerza (28), Marcelo Bosch (27), Juan M. Hernández (27), Gonzalo Camacho (27), Alejandro Campos (28), Manuel Carizza (27), Agustín Gossio (28), Alfredo Lalanne (28), Juan Leguizamón (28), Leonardo Senatore (27), Tomás Vallejos (27), Nicolás Vergallo (28), quienes deberían cumplir sin problemas en los próximos cuatro años.

Los más jóvenes (10): Maximiliano Bustos (25), Agustín Creevy (26), Juan Figallo (23), Mariano Galarza (25), Lucas González Amorosino (26), Santiago Fernández (25), Juan Imhoff. (23), Martín Rodríguez (26), Nicolás Sánchez (23), Gonzalo Tiesi (26), con un futuro para trabajar a conciencia.

Después están los que no fueron al Mundial, pero estuvieron preseleccionados o fueron campeones en la Copa Vodacom.

Nicolás Bruzzone (25), Matías Cortese (26), Nahuel tetaz Chaparro (22), Bruno Postiglioni (23), Tomás Leonardi (24), Joaquín Tuculet (22), Gabriel Azcarate (23), Romás Miralles (28), Tomas Cubelli (21), Belisario Agulla (23), Santiago González Iglesias (23), Santiago Guzmán (22), Mauricio Guidoni (23), Benjamín Macome (25), Tomas de la Vega (25) integran una lista que seguramente se incrementará con el paso de los torneos y los distintos partidos.

No hay que olvidar a los Pumitas que se puedan ir sumando a los planteles superiores.

La premisa es planificar una estructura adecuada, con un trabajo ordenado y con la gente idónea para llevarlo a cabo. El futuro del rugby argentino debe ser bueno, basado en estas aristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario