

Todavía no finalizó la Copa del Mundo y falta lo mejor con la definición entre All Blacks y Francia en el Eden Park, y el Bronce entre Wallabies y Gales. Sin embargo, como se hace siempre, el International Rugby Board anunció quiénes son los nominados a Jugador del Año 2011.
Nueva Zelanda tendrá tres aspirantes, con el medio scrum Piri Weepu a la cabeza, y el ala Jerome Kaino y el centro Ma´a Nonu. Por su parte, estará el francés Thierry Dussautoir y los australianos Will Genia y David Pocock.
"El Premio de Jugador del Año del IRB es el reconocimiento definitivo para un jugador en su carrera. Cobra una relevancia añadida en un año de RWC y engloba el rendimiento de los jugadores en todos los torneos principales, incluidos los encuentros en el Torneo de las Seis Naciones y el de las Tres Naciones", indicó el presidente del IRB, Bernard Lapasset.
En total, el panel de jueces vio más de 100 horas de juego y puntuó a los tres jugadores que en su opinión destacaron en cada partido. A modo de reconocimiento de la importancia de la RWC para determinar el Jugador del Año, se aplicó una valoración añadida a los partidos de dicho torneo. Entre los que votaron están Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibáñez, François Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace.
"Este fue uno de los años más disputados. De hecho, el resultado podría depender en gran medida de los dos partidos siguientes, tal y como debería ser en un año de Mundial", comentó el presidente del panel, John Eales.En los últimos dos años se lo llevó Richie McCaw, y en 2007 se lo llevó Bryan Habana, campeón de la Copa del Mundo con Sudáfrica, mientras que en 2003 fue para el inglés Jonny Wilkinson.
El ganador del prestigioso galardón se anunciará en la ceremonia de entrega de los Premios del IRB, que se realizará en el Vector Arena de Auckland, el lunes 24 de octubre, un día después de coronar al campeón de la Rugby World Cup de 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario