martes, 4 de octubre de 2011

"Los All Blacks no son imposibles"



Scrum.com
Juan Manuel Leguizamón

Legui, pura potencia. Fue figura ante Georgia
 El desempeño de Juan Manuel Leguizamón en el triunfo Puma ante Georgia por 25-7 fue uno de los motores que le dieron dividendos positivos al rendimiento argentino. El santiagueño no se cansó nunca; jugó los 80 minutos y fue el jugador que más tackleó (14/1). En resumen, terminó siendo elegido Man of the Match por la IRB. "Lo del jugador del partido es anecdótico. Lo importante es que se pudo ganar y se consiguió la clasificación", explica el ala, para enseguida ampliar su pensamiento: "por suerte hicimos un click en el entretiempo para salir a intentar hacer las cosas un poco mejor. No podíamos fallarnos a nosotros, no podíamos darnos el lujo de jugar tan mal. Porque además corríamos peligro de que ellos tomaran confianza".
-Cuando se fueron al descanso perdiendo 7 a 5, ¿les dio miedo el riesgo que corría la clasificación?
-Un poco sí, aunque todavía quedaban 40 minutos para revertir el resultado. Y eso fue lo que hicimos.
El sueño Puma ya dejó atrás la pintoresca Palmerston North y tiró el ancla en Auckland, más precisamente en el Heritage Hotel. El próximo domingo, en el Eden Park, los argentinos dirimirán el pase a las semifinales de la RWC contra los All Blacks, los grandes favoritos a quedarse con el título. "Tenemos que estar tranquilos; esa es nuestra clave. Lógicamente al mismo tiempo hay que ser concientes de lo que significa el partido y todas las circunstancias que lo rodean. Va a ser importante preparar una gran semana de entrenamiento para, el domingo, explotar en la cancha", declara Legui, que ya enfrentó a los kiwis en 2006, en Vélez, ante 40000 personas. Ese día él ingresó en el segundo tiempo, y al igual que en todo el historial, salvo en el empate en 21 en 1985, el festejo fue Negro (25-19).
-¿Intimida de antemano saber que el rival son los All Blacks?
-No nos importa cómo llegamos ni contra quién jugamos, aunque obviamente Nueva Zelanda es Nueva Zelanda y hoy es el mejor seleccionado del mundo. Nosotros tenemos que concentrarnos en corregir lo que se hizo mal ante Georgia y fortalecer nuestros puntos altos. Haciendo eso vamos a crecer como equipo.
-¿Se puede ganar?
-Sí, somos 15 contra 15 y son 80 minutos de juego; no es imposible. Vamos a trabajar, y mucho, para poder demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario