
Hay algo que ya no cambiará en la carrera en los Pumas de Mario Ledesma. Independientemente de cómo salga el partido de pasado mañana ante los All Blacks por los cuartos de final del Mundial, el último partido del hooker, de 38 años, con la camiseta de los Pumas será en Eden Park, una de las catedrales del rugby. Si el camino del seleccionado se interrumpe en dos días, su adiós será ahora. Si hay pasaje a semifinales, se producirá en el partido del tercer puesto o en la final de la Copa del Mundo, nada menos.
Ledesma ostenta el récord de mayor cantidad de presencias con los Pumas en mundiales. En la cuarta Copa del Mundo de su carrera (también disputó Gales 1999, Australia 2003 y Francia 2007), Mario jugará el domingo su encuentro N° 18 en esta clase de certámenes. Si bien sabe que su trayectoria está cerca del final, no piensa en el partido ante los All Blacks como el último, como sí había vivido por ejemplo la antesala del encuentro ante Escocia en la fase de Grupos. "No lo preparé como el último partido de mi carrera. Lo siento con una alegría impresionante el hecho de venir a jugar a Eden Park, que es una catedral del rugby. En más de 100 años de los Pumas no se dio y quizá no se produzca más disputar un Mundial en Nueva Zelanda contra los All Blacks en cuartos de final", dice durante el reconocimiento de esta cancha, donde nunca jugó para el conjunto nacional.
Ledesma siente mucha confianza: "Ganarles acá a los All Blacks en su Mundial, sería una hazaña insuperable, mayor que Francia 2007. Salvo que volvamos a vencerlos acá en una final. Estoy muy ilusionado con hacer más historia. Yo no voy a tener más oportunidades y ésta es la mía, no la voy a dejar pasar".
- ¿Cómo vivís el partido?
- Son días largos y ya se entrena muy poco, por eso tenés mucho tiempo para pensar. El tema es no enroscarse con nada. Hay que pensar que debemos jugar y dar por encima de lo que solemos hacerlo siempre. Si no vamos más allá de nuestros límites, este partido no lo sacamos adelante. La única preocupación debe ser esa.
- ¿Cómo está el equipo?
- Lo veo bien, estoy tranquilo de que estamos haciendo todo. Si después el barba nos puede ayudar, que lo haga. Los estudiamos todo lo que podíamos y los entrenamientos salieron como queríamos. Esperamos sorprenderlos si se puede.
-¿Qué les conviene?
- Sería bueno que todo nos salga como contra Inglaterra, que se juegue en las zonas donde queremos. La obtención nuestra debe ser buenísima. Hay que guardar la pelota, dormirla, llevarlos a un ritmo que a ellos no les convenga, que se aburran, se enojen, se pongan nerviosos, que los minutos corran. Si a los 25 minutos de juego nosotros estamos en partido y ellos no pueden marcar puntos, obviamente el karma de los últimos mundiales les va a aparecer (En Francia 2007, quedaron eliminados en cuartos de final). Ellos tienen algún fantasma en el placard y les va a dar vueltas en la cabeza.
- El pronóstico anuncia lluvias para el domingo.
- Ojalá venga un Tsunami, sin víctimas. Si pudiese haber 10 centímetros de barro, mejor.
Sobre la vuelta de Roncero. "Está buenísimo y es importante que Rodrigo llegue. A mí me da seguridad que esté adentro de la cancha, pese a que es un puesto muy competitivo, ya que también está Ayerza, que es un jugadorazo y, para mí, fue el mejor contra Georgia", dijo Ledesma, sobre su amigo Roncero, que se recuperó de una lesión muscular, que lo había obligado a dejar la cancha en el primer tiempo ante Escocia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario