lunes, 17 de octubre de 2011

La séptima fecha del Top 14 galo


Scrum.com
David Skrela

Skrela fue clave para el triunfo de Clermont
 El Top 14 francés va tomando color y recupera a las grandes figuras del rugby internacional, y los candidatos como Clermont siguen adelante. Brive goleó a Biarritz y Montpellier dio otro paso en su recuperación frente a Bayonne. Sólida actuación de Toulon. Lyon cerró la jornada con un festejo ante Stade Francais. Toda la séptima fecha.
LYON 18 - STADE FRANCAIS 6 (Domingo)
Buen festejo del local, que logró su segunda victoria en la temporada y dejó el último lugar en la tabla de posiciones. Aún sin Juan Manuel Leguizamón, el triunfo llegó vía ejecuciones con el pie: cuatro penales de Loursac, uno de Lespinas y un drop de Sadourny. Para Stade Francais, con Sergio Parisse de octavo, hubo dos penales de Jerome Fillol.
TOULON 38 - PERPIGNAN 0 (Sábado): Con 25 minutos de Jonny Wilkinson, tras su mal paso con Inglaterra en el Mundial, y el potente Bastareud en el centro de la cancha, le dieron una tremenda paliza a los vascos. Benjamin Lapeyre fue la figura con 14 puntos, mientras que hubo conquistas de David Smith, Cibray y Roberts, y un try penal. Wilko acertó dos conversiones. El argentino Rimas Alvarez fue titular en Perpignan y dejó la cancha en el entretiempo.
BAYONNE 17 - MONTPELLIER 26 (Viernes): El pie de Martín Bustos Moyano volvió a ser clave para que los visitantes sumen su segundo triunfo en el torneo y escalen algunas posiciones. El cordobés aportó 13 puntos (tres penales y dos conversiones), mientras que Doumayrou y Tulou hicieron los tries, y Lagarde cerró con un drop. Montpellier espera por los argentinos Agustín Creevy, Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Juan Figallo y Maximiliano Bustos. Por su parte, para Bayonne hubo tries de Visensang y Pietersen.
CASTRES 24 - TOULOUSE 3 (Viernes): Con una actuación notable del sudafricano Rory Kockott, el local venció al último campeón del Top 14. El medio scrum acertó 8 penales y marcó todos los puntos de su equipo. Para un irreconocible Toulouse, que contó con Eusebio Guiñazú hasta los 60 minutos y fue reemplazado por Alberto Vernet Basualdo, hubo sólo un penal de Bezy.
BRIVE 32 - BIARRITZ 7 (Viernes): Sorpresiva la victoria, no por el triunfo en sí sino por el resultado abultado. El conjunto de Pablo Cardinali (jugó los hasta los 62 minutos) marcó con un try penal y conquistas de Belie, Uys y Claassen. Con el pie se divieron los puntos entre Belie (5) y Caminati (7). Para los vascos hubo un try y conversión de Julien Peyrelongue.
CLERMONT 29 - AGEN 13 (Viernes): El dueño de casa no tuvo inconvenientes para sacarde de encima al equipo de Miguel Avramovic, gracias a los tries de Fofana y Buttin, y la efectividad de David Skrela, autor de 14 tantos (cuatro penales y una conversión). También se anotó en el marcador Bröck James, con un penal y una conversión en el cierre. El Ruso, ex Alumni, jugó todo el partido, mientras que Belisario Agulla entró a los 69 minutos por Tian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario