
Los Wallabies celebran el try de McCalman en Eden Park
El comienzo fue demoledor para los aussies, que pusieron contra las cuerdas a Gales y le hicieron sentir el rigor físico. En esa batalla que estaban llevándose por tener más ganas, Beale se lesionó sólo en una jugada de ataque y tuvo que dejar la cancha. Sin embargo, los dirigidos por Robbie Deans sacaron fuerzas y tras un scrum sólido, Cooper aguantó la pelota para juntar a los centros galeses y Barnes entró por el medio como una flecha y llegó al try. En 11 minutos, Australia ya ganaba 7-0.
Gales reaccionó un poco, aunque las imprecisiones reiteradas no le permitían descontar. James Hook, como en la semifinal, iba a tener una noche para el olvido con el pie. Pero el partido iba a cambiar a los 21, cuando Cooper, también en ataque y sólo, sufrió una lesión en la rodilla. Su cara lo decía todo. El polémico y mágico apertura nacido en Nueva Zelanda se tenía que ir de la Copa antes y sin haber podido mostrar su mejor versión. Justo cuando estaba haciendo jugar a sus compañeros como a él le gustaba, volvió el karma de las lesiones para los australianos, uno de los seleccionados que más sufrió de las bajas.
A los hombres de Deans se les complicó meterse nuevamente en el partido. Se descontrolaron y los Dragones Rojos aprovecharon para salir del asedio, y mantenerse cerca. Al descanso se fueron los Wallabies arriba solamente por 7-3, y cualquier cosa podía pasar en el complemento.
La ilusión del equipo de Warren Gatland creció con el try del interminable Shane Williams, que aprovechó un pase para adelante de Hook y definió como él sabe. Pero no era el mejor partido de Mike Phillips, y Stephen Jones, reemplazante del impreciso Hook desde los 10 minutos del segundo tiempo, tampoco podía encaminar a su seleccionado a la victoria. Y apareció James O´Connor, el joven de 21 años, con los penales y puso arriba nuevamente a Australia por 13-8. Cuando el duelo por el Bronce volvía a entrar en una meseta, el hombre de la noche puso su sello. Barnes metió un drop bárbaro y los Wallabies acariciaban el tercer puesto.
Gales quería repetir lo del Mundial 1987, y salió a dar vuelta la historia. El penal de Stephen Jones lo dejaba con vida, pero el try de Ben McCalman, a tres del final, lo sacó por completo. Ya sin presión por el marcador, los de Rojo movieron la pelota, hicieron más de 30 fases y llegaron al try con Leigh Halfpenny en la bandera. En esos últimos minutos, Gales mostró las razones de por qué habían llegado de nuevo a semifinales en un Mundial y también los motivos para haber sido considerados uno de los mejores seleccionados de la Copa.
El 21-18 dejó contento a los Wallabies, que cerraron un Mundial complicado por las lesiones y que estuvo al borde del fracaso después de la inesperada caída con Irlanda en la primera fase. Para Gales quedará un buen recuerdo y la ilusión de que este equipo muy joven tome esta experiencia en Nueva Zelanda de forma positiva y haga hablar todavía más en los próximos años.
SINTESIS:
GALES (18): 15- Leigh Halfpenny; 14- George North, 13- Jonathan Davies, 12- Jamie Roberts y 11- Shane Williams; 10- James Hook y 9- Mike Phillips; 8- Ryan Jones, 7- Toby Faletau y 6- Danny Lydiate; 5- Luke Charteris y 4- Bradley Davies; 3- Paul James, 2- Huw Bennett y 1- Gethin Jenkins (c).
CAMBIOS: ST 10´ Stephen Jones por Hook; 14´ Alun Wyn Jones por Charteris; 23´ Andy Powell, Ryan Bevington y Lloyd Williams por Lydiate, James y Phillips; 29´ Lloyd Burns por Bennett; 30´ Scott Williams por J. Davies.
AUSTRALIA (21): 15- Kurtley Beale; 14- James O'Connor, 13- Adam Ashley-Cooper, 12- Berrick Barnes y 11- Digby Ioane; 10- Quade Cooper y 9-Will Genia; 8- Ben McCalman, 7- David Pocock y 6- Scott Higginbotham; 5- Nathan Sharpe y 4- James Horwill (c); 3- Salesi Ma'afu, 2- Tatafu Polota-Nau y 1- James Slipper.
CAMBIOS: PT 9´ Robert Horne por Beale; 21´ Anthony Faingaa por Quade Cooper; ST 6´ Rob Simmons por Sharpe; 13´ Saia Faingaa por Polota Nau; 20´ Ben Alexander por Ma´afu; 28´ Luke Burgess por Genia; 30´ Radike Samo por Horwill.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´ Try Barnes, convertido por O´Connor (A); 18´ Penal Hook (G). Resultado parcial: Australia 7 - Gales 3.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10´ Try Shane Williams (G); 14´ y 17´ Penales O´Connor (A); 27´ Drop Barnes (A); 30´ Penal S. Jones (G); 37´ Try McCalman (A); 41´ Try Halfpenny, convertido por S. Jones (G).
ESTADIO: Eden Park (Auckland)
ARBITRO: Wayne Barnes (ING)
Jueces de touch: Romain Poite (FRA) y Alain Rolland (IRL)
TMO: Shaun Veldsman (SUD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario