
Los Pumas lograron su primer éxito en el Mundial
RODRIGO RONCERO: Jugó con la vehemencia de siempre, pese a un rival inferior. Se mostró participativo y como todo el pack, fue clave para la dinámica que tuvo el equipo de los Pumas. Dejó la cancha a los 17 del complemento por Martín Scelzo.
MARIO LEDESMA: Tuvo una dura lucha en el scrum contra una primera línea rumana experimentada, y volvió a mostrar que está a la altura de una Copa del Mundo con sus 38 años. El line volvió a salir bien, y es una buena noticia, porque contra Escocia será fundamental esa formación. Le faltó el try al hooker, que cumplió 15 tests en Mundiales y superó a Felipe Contepomi y Agustín Pichot, para tener el récord en soledad. Salió en el entretiempo por Creevy.
JUAN FIGALLO: Fue para adelante como un toro y tuvo su premio, a los 20 minutos con el try tras una buena jugada en conjunto. El salteño dejó en claro que tiene un enorme despliegue y en este tipo de partidos se luce. Metió de los mejores tackles del partido.
MANUEL CARIZZA: De a poco, el rosarino se va ganando un lugar como fiel compañero de Patricio Albacete. No es un trabajo muy vistoso el del segunda línea, pero dio seguridad en el line y peleó siempre para que Nico Vergallo tenga espacio para jugar.
PATRICIO ALBACETE: Una garantía, siempre. Es difícil encontrarle falencias al enorme jugador de Toulouse. Estuvo en toda la cancha, como cada vez que viste la camiseta Puma.
ALEJANDRO CAMPOS: Se definió que juegue el viernes en el Captain´s Run por la lesión de Julio Farías y no desentonó en una buena actuación en general de los argentinos. Ganó varios metros en ataque y también apareció en los momentos de defender. Sufrió un corte y por eso fue reemplazado por Galarza, aunque después entró por Albacete de nuevo para el final del encuentro.
JUAN MANUEL LEGUIZAMON: ¡Una de las figuras! El tercera línea fue uno de los que más veces tocó la pelota y siempre cortó la línea de ventaja. Hizo un try y estuvo muy cerca de lograr otros más. En su conquista, tiró para atrás al rumano y se metió con todo en el in-goal. Bien a lo Legui. Salió a los 17 del complemento por Genaro Fessia.
JUAN FERNANDEZ LOBBE: Corcho, capitán por la ausencia de Felipe Contepomi, fue otra de las piezas fundamentales para la buena performance Puma. Despliegue, garra y corazón. Con el partido ya ganado, metió una corrida tremenda para recuperar la pelota y que llegue el try de Fessia sobre el final.
NICOLAS VERGALLO: El 9 rosarino le dio muchísima dinámica a los Pumas y también bancó la parada cuando lo tuvo que hacer frente a un equipo rumano áspero y duro. Tomó decisiones correctas y fue prolijo. Dejó la cancha por Lalanne.
SANTIAGO FERNANDEZ: Por primera vez vistió la 10 en un Mundial y aprovechó su chance. A los 5 minutos abrió el encuentro con un try y siempre estuvo atento a los agujeros de la defensa rumana. A 3 del final salió por Nicolás Sánchez.
HORACIO AGULLA: Siempre buscó la pelota y mostró todo su poderío físico. Le faltó un poco más de participación en los últimos metros, aunque en el final fue de los que más luchó para llegar a un nuevo try.
MARTIN RODRIGUEZ: Tincho desequilibró cada vez que se lo propuso. En el rubro palos, de a poco fue ganando confianza para terminar con 6 de 9.
MARCELO BOSCH: Otro gran partido del Chelito, que se está afirmando en los Pumas. Está sacando provecho de las oportunidades que le está dando Phelan y por momentos hizo olvidar con su magia las ausencias de jugadores de la talla de Contepomi y Juan Martín Hernández. Obvio, todavía falta, pero entusiasma su buen presente.
GONZALO CAMACHO: Un guerrero. En lo alto, tomó dos pelotas increíbles, y una de ellas terminó en el try de Santi Fernández. Como a Agulla, le faltó más presencia en los metros finales. Salió por Imhoff.
LUCAS GONZALEZ AMOROSINO: Le hizo difícil a Phelan la decisión para cuando retorne Felipe Contepomi, porque realmente la rompió desde el fondo. Una producción espectacular en el ataque, con momentos fenomenales. Siempre que avanzó desde atrás complicó a la defensa rival con sus pisadas y pasos largos. Por eso, el ex Pucará fue elegido el mejor del partido por la IRB.
INGRESARON:
AGUSTIN CREEVY: Ingresó en el entretiempo por Ledesma. Se hizo respetar adentro de la cancha, con la pelota en sus manos y también a la hora de defender.
JUAN IMHOFF: Entró a los 9 del segundo tiempo por Camacho. Las pidió todas hasta que se le dio el try. Encontró un hueco después de varios minutos en los que los Pumas atacaban y cumplió un nuevo sueño en su vida. Y después, estuvo rápido para llevarse la pelota con el pie y servirle el try a Fessia.
GENARO FESSIA: Ocupó el lugar de Leguizamón desde los 17 del complemento. Luchó como es su característica y se dio el enorme gusto de marcar un try después de una corrida desde mitad de cancha.
MARTIN SCELZO: Entró por Roncero, a los 17 minutos de la segunda mitad. Bien en el scrum y aportando experiencia en cada pelota.
ALFREDO LALANNE: Reemplazó a Vergallo a los 25 del complemento. Buenos minutos del ex SIC, que entró con ganas de jugar y también de tacklear.
MARIANO GALARZA: Ingresó por Campos a los 33 de la segunda parte. Como en el duelo con Inglaterra, el ex Universitario no tuvo mucha acción.
NICOLAS SANCHEZ: El debut del tucumano se dio a falta de cinco, cuando ingresó por Santi Fernández. Dos tackles en 1 minuto del Cachorro, contra dos de los rumanos más grandes. Se guardó una de las últimas por esas ganas de jugar, cuando la tendría que haber pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario