sábado, 17 de septiembre de 2011

Uno por uno de Pumas con Rumania



Los Pumas

Los Pumas lograron su primer éxito en el Mundial
 Las caras de amargura de Dunedin se cambiaron por las de felicidad en el Rugby Park Stadium, tras el triunfo cómodo contra Rumania por 43-8. En Diamantino Rugby, analizamos el uno por uno de los Pumas.
RODRIGO RONCERO: Jugó con la vehemencia de siempre, pese a un rival inferior. Se mostró participativo y como todo el pack, fue clave para la dinámica que tuvo el equipo de los Pumas. Dejó la cancha a los 17 del complemento por Martín Scelzo.
MARIO LEDESMA: Tuvo una dura lucha en el scrum contra una primera línea rumana experimentada, y volvió a mostrar que está a la altura de una Copa del Mundo con sus 38 años. El line volvió a salir bien, y es una buena noticia, porque contra Escocia será fundamental esa formación. Le faltó el try al hooker, que cumplió 15 tests en Mundiales y superó a Felipe Contepomi y Agustín Pichot, para tener el récord en soledad. Salió en el entretiempo por Creevy.
JUAN FIGALLO: Fue para adelante como un toro y tuvo su premio, a los 20 minutos con el try tras una buena jugada en conjunto. El salteño dejó en claro que tiene un enorme despliegue y en este tipo de partidos se luce. Metió de los mejores tackles del partido.
MANUEL CARIZZA: De a poco, el rosarino se va ganando un lugar como fiel compañero de Patricio Albacete. No es un trabajo muy vistoso el del segunda línea, pero dio seguridad en el line y peleó siempre para que Nico Vergallo tenga espacio para jugar.
PATRICIO ALBACETE: Una garantía, siempre. Es difícil encontrarle falencias al enorme jugador de Toulouse. Estuvo en toda la cancha, como cada vez que viste la camiseta Puma.
ALEJANDRO CAMPOS: Se definió que juegue el viernes en el Captain´s Run por la lesión de Julio Farías y no desentonó en una buena actuación en general de los argentinos. Ganó varios metros en ataque y también apareció en los momentos de defender. Sufrió un corte y por eso fue reemplazado por Galarza, aunque después entró por Albacete de nuevo para el final del encuentro.
JUAN MANUEL LEGUIZAMON: ¡Una de las figuras! El tercera línea fue uno de los que más veces tocó la pelota y siempre cortó la línea de ventaja. Hizo un try y estuvo muy cerca de lograr otros más. En su conquista, tiró para atrás al rumano y se metió con todo en el in-goal. Bien a lo Legui. Salió a los 17 del complemento por Genaro Fessia.
JUAN FERNANDEZ LOBBE: Corcho, capitán por la ausencia de Felipe Contepomi, fue otra de las piezas fundamentales para la buena performance Puma. Despliegue, garra y corazón. Con el partido ya ganado, metió una corrida tremenda para recuperar la pelota y que llegue el try de Fessia sobre el final.
NICOLAS VERGALLO: El 9 rosarino le dio muchísima dinámica a los Pumas y también bancó la parada cuando lo tuvo que hacer frente a un equipo rumano áspero y duro. Tomó decisiones correctas y fue prolijo. Dejó la cancha por Lalanne.
SANTIAGO FERNANDEZ: Por primera vez vistió la 10 en un Mundial y aprovechó su chance. A los 5 minutos abrió el encuentro con un try y siempre estuvo atento a los agujeros de la defensa rumana. A 3 del final salió por Nicolás Sánchez.
HORACIO AGULLA: Siempre buscó la pelota y mostró todo su poderío físico. Le faltó un poco más de participación en los últimos metros, aunque en el final fue de los que más luchó para llegar a un nuevo try.
MARTIN RODRIGUEZ: Tincho desequilibró cada vez que se lo propuso. En el rubro palos, de a poco fue ganando confianza para terminar con 6 de 9.
MARCELO BOSCH: Otro gran partido del Chelito, que se está afirmando en los Pumas. Está sacando provecho de las oportunidades que le está dando Phelan y por momentos hizo olvidar con su magia las ausencias de jugadores de la talla de Contepomi y Juan Martín Hernández. Obvio, todavía falta, pero entusiasma su buen presente.
GONZALO CAMACHO: Un guerrero. En lo alto, tomó dos pelotas increíbles, y una de ellas terminó en el try de Santi Fernández. Como a Agulla, le faltó más presencia en los metros finales. Salió por Imhoff.
LUCAS GONZALEZ AMOROSINO: Le hizo difícil a Phelan la decisión para cuando retorne Felipe Contepomi, porque realmente la rompió desde el fondo. Una producción espectacular en el ataque, con momentos fenomenales. Siempre que avanzó desde atrás complicó a la defensa rival con sus pisadas y pasos largos. Por eso, el ex Pucará fue elegido el mejor del partido por la IRB.

INGRESARON:
AGUSTIN CREEVY: Ingresó en el entretiempo por Ledesma. Se hizo respetar adentro de la cancha, con la pelota en sus manos y también a la hora de defender.
JUAN IMHOFF: Entró a los 9 del segundo tiempo por Camacho. Las pidió todas hasta que se le dio el try. Encontró un hueco después de varios minutos en los que los Pumas atacaban y cumplió un nuevo sueño en su vida. Y después, estuvo rápido para llevarse la pelota con el pie y servirle el try a Fessia.
GENARO FESSIA: Ocupó el lugar de Leguizamón desde los 17 del complemento. Luchó como es su característica y se dio el enorme gusto de marcar un try después de una corrida desde mitad de cancha.
MARTIN SCELZO: Entró por Roncero, a los 17 minutos de la segunda mitad. Bien en el scrum y aportando experiencia en cada pelota.
ALFREDO LALANNE: Reemplazó a Vergallo a los 25 del complemento. Buenos minutos del ex SIC, que entró con ganas de jugar y también de tacklear.
MARIANO GALARZA: Ingresó por Campos a los 33 de la segunda parte. Como en el duelo con Inglaterra, el ex Universitario no tuvo mucha acción.
NICOLAS SANCHEZ: El debut del tucumano se dio a falta de cinco, cuando ingresó por Santi Fernández. Dos tackles en 1 minuto del Cachorro, contra dos de los rumanos más grandes. Se guardó una de las últimas por esas ganas de jugar, cuando la tendría que haber pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario