viernes, 16 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda vapuleó a Japón


Scrum.com
Nueva Zelanda - Japón
Getty ImagesNueva Zelanda, sin problemas ante Japón
 No hubo equivalencias. De principio a fin fue todo de Nueva Zelanda, que venció a Japón por 83-7. Tal como se esperaba, los All Blacks dominaron en todos los aspectos, con una superioridad física muy marcada y sumando puntos en cada ocasión que abrieron la pelota. 13 cantidad de tries, con Ma'a Nonu de figura.
Apenas tres minutos duró la resistencia japonesa. En una contra, Conrad Smith abrió el marcador para los muchachos de negro en su primer ataque a fondo. Las diferencias eran claras en la cancha, sobre todo desde la cuestión física, y esto quedó manifestado desde el comienzo.
Sin embargo los japoneses intentaron perderle el respeto a Nueva Zelanda, con un veloz juego del medio scrum Hiwasa. Hasta hubo acciones con más de diez fases. Pero los All Blacks sumaron cada vez que ingresaron en las 22 rivales. Kahui y Mealamu castigaron en el desplegado y Jerome Kaino pisó el ingoal luego de avance de los delanteros.
Con el correr de los minutos y la llegada de los puntos de los dirigidos por Graham Henry, la historia se hizo más sencilla para los locales. El flojo reagrupamiento defensivo y la carencia de tackle hicieron que Japón fuera un oponente muy cómodo para Nueva Zelanda, que antes del descanso sumó dos tries más, a cargo de sus medios Andy Ellis y Colin Slade.
Nueva Zelanda estuvo lejos de sacar el pie del acelerador. Continuó con su claro dominio, con firmeza en el line y scrum y aprovechando los grandes errores defensivos de los nipones. Ante este panorama, Kahui apoyó su segundo try en el partido, y el cuarto en el torneo, y Sonny Bill Williams se sacó las ganas por primera vez en un Mundial.
Hirotoki Onozawa, tras una intercepción, consiguió un premio consuelo para Japón, que siguió siendo atropellado y lastimado por Isaia Toeava, Andrew Hore y Ma'a Nonu. Ya con poca resistencia, Thomson también se anotó en el festival y SB Williams bajó la persiana a dos minutos del final.
Cómodo festejo de Nueva Zelanda, que sigue intacto con el record de victorias en partidos de grupo. Ahora espera por Francia, para empezar a definir quién se queda con el primer lugar. Japón, por su parte, cayó de manera predecible y continúa con la ilusión de adueñarse del tercer lugar de la zona. Sus próximos duelos, ante Tonga y Canadá.

SINTESIS
NUEVA ZELANDA (83): Isaia Toeava, Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Richard Kahui, Colin Slade, Andy Ellis, Victor Vito, Adam Thomson, Jerome Kaino, Sam Whitelock, Brad Thorn, Owen Franks, Keven Mealamu (c), Tony Woodcock.
Ingresaron: Andrew Hore, Sonny Bill Williams, Ali Williams, John Afoa, Piri Weepu, Jimmy Cowan y Anthony Boric.
JAPÓN (7): Taihei Ueda; Takehisa Usuzuki, Koji Taira, Yuta Imamura y Hirotoki Onozawa; Murray Williams y Atsushi Hiwasa; Takashi Kikutani, Michael Leitch y Itaru Taniguchi; Toshizumi Kitagawa y Fujita Nozomu; Hitoshi Ono, Yusuke Aoki y Naoki Kawamata.
Ingresaron: Alisi Tupuailei, Shaun Webb, Hiroki Yuhara, Kensuke Hatakeyama, Yuji Kitagawa, Sione Vatuvei y Tomoki Yoshida.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3', 31', 33' y 35' Tries de Smith, Mealamu, Ellis y Slade convertidos por Slade (NZ), 16' y 21' Tries de Kahui y Kaino (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 38 - Japón 0.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6', 11', 14', 33' y 38', Tries Kahui, SB Williams, Toeava, Thomson y SB Williams, convertidos por Slade (NZ), 18' Try de Onozawa, convertido por Williams (J), 20' y 22' Tries de Hore y Ma'a Nonu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario