
Ledesma, junto con Turnes y Carizza
Bromeó con periodistas, hizo traducir sus palabras al inglés pese a manejar bien el idioma, ironizó con el clima de Invercargill y, obvio, dejó frases más que interesantes. "Hoy nos preguntan por Escocia y Georgia, y la verdad que nos importa bastante poco", declaró. Le tiró un poco de flores a Rumania, próximo rival, y a dos de sus jugadores: "Los tipos estos físicamente son muy fuertes. Y tienen dos o tres tipos que a nivel internacional están muy bien conceptuados. Tanto Tincu como Tonita son dos que tranquilamente serían titulares en cualquier seleccinado. Hay que tener mucho cuidado a esos tipos, que son como los talismanes. Hay que tomarlo a Rumania con la mayor seriedad posible".
También respondió al récord de partidos en Mundiales que tendrá con 15, en soledad, cuando el árbitro Steve Walsh inicie el encuentro. "Felipe (Contepomi) está celoso", tiró, sobre el capitán Puma, quien no puede igualarlo con Rumania por una lesión. Y otro chiste más: "El récord de la edad de la semana pasada no me gustó, eh". Y después, ahora sí en serio, explicó qué siente al pasar a Agustín Pichot, quien hasta esta Copa del Mundo tenía 14 encuentros y era el argentino con más presencias: "Para mí es importante. No por el hecho en sí de convertirme el argentino que más partidos tiene, sino por lo simbólico. Es un orgullo y una alegría enorme estar acá, y creo que con un papel que le suma al equipo. Haber superado a jugadores como Agustín, que es uno de los mejores jugadores de la historia argentina y un amigo, me pone contento. En una le gané, je".
Sobre la lesión que no le permitió entrenarse con normalidad en la semana, Ledesma dijo que "no es grave, sólo una contractura que me apareció el domingo". Bancó al equipo y a los jóvenes que les tocó debutar contra Inglaterra en un Mundial. "La respuesta de todos la ví en la cancha. Todos anduvieron muy bien, sobre todo en lo que esperábamos que era la bandera y la esencia de este equipo. Nadie faltó el llamado", aseguró.

Carizza, durante el Captain´s Run en el Rugby Park Stadium
Ahora se viene Rumania y ya en otros partidos se vio a equipos que subestimaron rivales y sufrieron. Por eso, el hooker de 38 años repitió varias veces en la conferencia que no hay que distenderse. "Todos sabemos, como dijo Felipe hace un rato, que acá no hay segundas oportunidades. O ganás o te vas a casa. Que estén todos avisados y atentos. Parece una frase hecha, pero te levantás mal mañana y te ganó Rumania".
Turnes, en segundo plano por la presencia de Ledesma, habló del factor climático y el planteo para el partido. "El viento y la lluvia va a tener su incidencia. Nuestra idea es hacer un rugby incisivo, generar espacios con los forwards y que los backs rematen las jugadas. Ellos nos plantearán un rugby físico, lo sabemos. Está claro que si llueve habrá más juego con el pie", explicó. Y continuó: "El primer objetivo es ganar. Después si se puede conseguir el bonus, mejor todavía. Tenemos que lograr lo mismo que el sábado para que el equipo siga creciendo. Al margen del resultado que tiene que ser positivo. De Escocia vamos a hablar después del domingo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario