sábado, 17 de septiembre de 2011

El CEO de la IRB confirmó el 4 Naciones



Mike Miller

Mike Miller confirmó a Los Pumas en el 4N
 El día que los Pumas fueron recibidos oficialmente en Dunedin, a principio de septiembre, unas declaraciones de Bernard Lapasset, presidente del International Rugby Board, puso en duda la participación de la Argentina en el Cuatro Naciones a partir de 2012. En realidad, lo que hizo fue decir que el seleccionado de Santiago Phelan estaba "a prueba" en esta Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Unas semanas después, a poco más de 200 kilómetros de esas ciudad, Mike Miller, CEO de la IRB, habló de esos dichos y confirmó a los Pumas en el torneo que juegan Springboks, Wallabies y All Blacks.
"Según entiendo está todo organizado. Los contratos firmados y el torneo empieza la próxima temporada", empezó Miller, ante la presencia de varios periodistas argentinos. También dijo que "el último obstáculo era el acuerdo entre IRB y SANZAR en cuanto a la financiación que pone la IRB". Y explicó que eso ya está solucionado.
¿Cómo es la financiación de la IRB? El CEO lo dejó claro: "IRB pone diez millones de dólares en cuatro años, no para la Argentina, sino para cubrir los costos extras que da la participación de los Pumas. La pérdida potencial de dinero por la inclusión de un seleccionado más".
A su vez, trató de entender qué había querido decir Lapasset en el Dunedin Town Hall, y aseguró que "imagino que quiso manifestar que en cuanto mejor le vaya a los Pumas en este Mundial, más tickets se van a vender el año que viene en el Cuatro Naciones".
Lo que creen las Uniones de la SANZAR es que no viajarán muchos argentinos al torneo, y no es comparable la cantidad de ingresos que pueden generar con un Pumas-All Blacks que con un Wallabies-All Blacks. "Un ejemplo es que hay muchas ciudades en Australia que quieren un partido con los All blacks por los potenciales turistas. Ellos en este momento no creen que los argentinos viajen en gran cantidad de número y eso es una de las pérdidas potenciales", afirmó Miller.
También repitió que la IRB quiere "asegurar que Argentina se quede como equipo de Tier 1, porque la idea es que haya cada vez más naciones que puedan competir en el primer nivel". Y agregó: "En el 70, Rumania era competitivo y perdió la oportunidad. En aquel momento la IRB no podía aportar dinero para apoyar y se perdió la chance. Hoy es Argentina, pero mañana puede ser Rusia o Estados Unidos el seleccionado al que se ayude".
- Antes de fin de año habrá elecciones en la IRB, ¿eso puede cambiar el trato con Argentina?
- Todavía no está definido si habrá porque se deben presentar los candidatos. Igual, todos comparten la visión y fue una decisión del Consejo Ejecutivo la ayuda a Argentina. Es un camino que ya está marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario