miércoles, 7 de septiembre de 2011

Creció la duda

El mandamás de la IRB Bernard Lapasset generó confusión, sorpresa y dudas sobre un tema que, hasta ahora parecía cocinado: la incorporación del seleccionado argentino, a partir del año próximo, en el torneo de mayor jerarquía en el Hemisferio Sur: el por ahora denominado Tres Naciones. “Ordenar la competencia profesional en Argentina, que no es un tema fácil”, dijo el francés. Hasta parece que Los Pumas están a prueba en la RWC.


En una rueda de prensa con varios periodistas de todo el mundo, cuando se le consultó sobre lo que será el Cuatro Naciones del año próximo, en el cual Los Pumas debutarán en una competencia anual junto a los tres seleccionados más poderosos del planeta rugby: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, empezó bien.

“Ahora está todo listo. La letra oficial no está firmada, pero hay un compromiso para que, después de la Copa del Mundo, Argentina entre al Tres Naciones”, pero súbitamente, su discurso se fue diluyendo y entró en una pantanosa zona de contradicciones que alarmó a la media docena de periodistas argentinos que lo escuchaban: “Existe un respaldo muy fuerte y me parece que está asegurada la participación argentina en el Tres Naciones. Ahora necesitan tener una buena Copa del Mundo”.

Estas últimas ocho palabras, justamente, activaron el cóctel explosivo y una cadena de preguntas directas y respuestas ambiguas.

¿Es decir que Los Pumas están a prueba? 
Sí... No, ¿cómo a prueba? Se necesita que hagan una buena Copa del Mundo.

“No está en duda el acuerdo para acceder al Tres Naciones, se trata de un elemento suplementario. Todos los elementos de facto están activos: la financiación, la competencia regular, las fechas, el calendario internacional. Todos los elementos están en su sitio”, expresó Lapasset (foto).


¿Pero quiere decir que no está confirmado todavía?
”No está firmado todavía. Pero está verbalizado”.

¿Cuándo se firma?
”Estamos trabajando en eso. En esas reuniones pendientes con la gente del sur veremos cuando se puede firmar”.

Otros dicen que son internas de la IRB.

Las dudas quedarán despejadas cuando el IRB formalice la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario