
Rocky Elsom, rumbo al segundo try australiano
No faltó el que, apresuradamente, fantaseara con el gran batacazo del Mundial. Claro, los dirigidos por Robbie Deans llegaban golpeados por la derrota con el Trébol y los norteamericanos, en alza tras la victoria ante Rusia, tomaron nota de las grietas australianas y se plantaron de entrada en campo rival, con claro dominio de la posesión y una sorprendente búsqueda de la iniciativa.
Pasados apenas 10 minutos, sin embargo, aquellos pronósticos oportunistas desaparecieron por un momento de la escena: primero Rob Horne apoyó sobre la bandera y luego Rocky Elsom (que originalmente no iba a ser de la partida) anotó su conquista. Ante la baja de James O'Connor, Kurtley Beale se hizo cargo de la primera conversión y falló. Quade Cooper tomó la posta a partir de la segunda, pero tampoco pudo acertar.
Con el público local lógicamente volcado a favor de los estadounidenses, el conjunto comandado por Eddie O'Sullivan fue por más y por momentos arrinconó a Australia contra sus 22. Sin embargo, los Wallabies aguantaron bien, mataron de contra y con una ráfaga en el final del primer tiempo (tries de Beale y Anthony Faingaa) hicieron desaparecer cualquier tipo de fantasmas.Las Águilas no cesaron en su lucha y siguieron apostando a prevalecer en el juego físico. Así, promediando la mitad inicial, JJ Gagiano levantó la ovalada luego de un gran empuje del scrum y le apoyó a los Wallabies el primer try en esta Copa del Mundo.
En el complemento, ya nadie recordaría el gran inicio de las Águilas. Australia sencillamente borró de la cancha a su rival y solo se dedicó a acrecentar el número de tries. Así, a los 8' de la segunda mitad, los Wallabies ya goleaban 34-5, gracias a las conquistas de Drew Mitchell (jugó por el lesionado O'Connor) y el ingresado Pat McCabe.
Luego, llegaría la hora estelar de Adam Ashley-Cooper: el wing metió tres tries en siete minutos (todos convertidos por Berrick Barnes) y se terminó de consagrar como la figura de la noche neozelandesa.
Pero habría tiempo para más: Faingaa apoyó (en una jugada que necesitó el aval del TMO) el segundo try de su cuenta personal y hasta Radike Samo, que había reemplazado a Elsom, se dio el lujo de aterrizar en el ingoal norteamericano.
En total, fueron 11 las conquistas de los Wallabies: 11 buenas razones para volver a creer y acomodar el rumbo en la Copa del Mundo.
SÍNTESIS
AUSTRALIA: Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Anthony Faingaa, Robert Horne y Drew Mitchell; Quade Cooper y Will Genia; Wycliff Palu, Ben McCalman y Rocky Elsom; Nathan Sharpe y Rob Simmons; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y James Slipper.
Ingresaron: Stephen Moore, Sekope Kepu, Dan VIckerman, Radike Samo, Luke Burgess, Berrick Barnes y Pat McCabe.
Ingresaron: Stephen Moore, Sekope Kepu, Dan VIckerman, Radike Samo, Luke Burgess, Berrick Barnes y Pat McCabe.
ESTADOS UNIDOS: Blaine Scully; Colin Hawley, Tai Enosa, Junior Sifa y Kevin Swiryn; Nese Malifa y Tim Usasz; JJ Galiano, Pat Danahy y Inaki Basauri; Hayden Smith y Scott LaValla; Eric Fry, Phil Thiel y Shawn Pittman.
Ingresaron: Brian McClenahan, Louis Stanfill, Nic Johnson y Mike Petri.
Ingresaron: Brian McClenahan, Louis Stanfill, Nic Johnson y Mike Petri.
PUNTOS PRIMER TIEMPO: 7' Try Rob Horne (A); 10' Try Rocky Elsom (A); 22' Try JJ Gagiano (EU); 30' Try Kurtley Beale conv. por Quade Cooper (A); 34' Try de Anthony Faingaa
PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de Drew Mitchell conv. por Cooper (A); 8' Try de Pat McCabe (A); 18', 23' y 25' Tries de Adam Ashley-Cooper, conv. por Berrick Barnes (A); 30' Try Faingaa, conv. por Barnes (A); 38' Try Radike Samo, conv. por Barnes (A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario