viernes, 19 de agosto de 2011

Santiago Fernández, una fija de centro



Scrum.com
Santiago Fernández
ScrumSanti Fernández lleva 12 test con la camiseta Puma
CARDIFF -- Su nombre pasó a ser un número puesto en la formación de los Pumas. Desde su debut en noviembre de 2008, ante Italia, se hizo un espacio en el equipo inicial. Tal es así que Santiago Fernández sólo se perdió unos minutos ante Inglaterra, en Old Trafford en 2009, y todo el encuentro frente a Irlanda, en 2010. Justamente ese día en Dublin uno de los centros fue Marcelo Bosch, con quien compartirá la cancha este sábado por primera vez en un test match. "El único partido que estuvimos juntos de arranque fue ante Sudamérica Invitación XV. Compartimos la primera mitad y nos entendimos muy bien", le explicó aScrum el jugador de Montpellier, quien además agregó que "hace tiempo que venimos entrenando juntos y las cosas nos salen bien. Esperemos que todo marche bien en la cancha".
- ¿Por dónde vez que pasa el punto alto de tenerlo al lado?
- Ojalá que logremos generar juego. Hoy en día todos los tres cuartos se encargan un poco de eso, pero podemos llegar a aprovechar el hecho de las cualidades técnicas de cada uno para colaborar con Felipe y poder armar juego para definir nosotros, los wingers o quién sea.
- ¿Se toma como una prueba Gales en ese sentido?
- Esperemos que el sábado podamos funcionar bien para demostrar que vamos bien y así sumar confianza y rodaje en partidos de jerarquía por si nos toca jugar así en el Mundial. La idea es lograr una optimización para que no se noten distintas ausencias, que podrían mermar el funcionamiento del equipo.
- Una de esas ausencias, hoy en día, es Tiesi...
- Gonzalo es un tipo muy importante para el grupo. Todavía está ahí luchando con su hombro, pero por suerte está empezando a entrenarse. Claro que se lamenta esto, pero nuestro deseo es que se recupere y pueda estar en una cancha cuánto antes.
Santiago Fernández baja con humildad su continuidad dentro del equipo de los Pumas y, a pesar de ser el segundo entre wingers, centros y fullback con más partidos jugados en el equipo ante Gales (sólo lo supera Horacio Agulla), rápidamente señala que "la experiencia la aportan los tipos más grandes. Después estamos los más chicos, para sumar y tirar el equipo para adelante. Hoy más que nunca todos tenemos que aportar y pensar en el grupo. Hay que sumar, aportar y colaborar. Si hacemos esas cosas, el equipo va a funcionar".
- Vienen de dos meses de prácticas duras, ¿cómo llegan para el sábado?
- Esta última semana, la verdad, empecé a sentir que la carga comenzó a bajar un poco. Calculo que no tendré problemas para el partido ante Gales. Espero que los 22 que entremos el sábado estemos bien sueltitos para correr. Tenemos muchas ganas por tener la chance de volver a jugar un partido importante para el equipo. Estamos tratando en los entrenamientos de ensamblar un poco nuestra idea de juego para poder llevar a la cancha eso el sábado. Esperemos que nos salgan las cosas y juguemos un buen partido.
- ¿Por dónde se lo quiebra a Gales?
- Va a ser muy difícil. Vamos a tener que cuidar mucho la pelota y ser pacientes para encontrar algún agujero y lastimar a fondo. La clave va a estar por ahí, calculo. No vamos a tener muchas oportunidades para marcar, así que cuando las tengamos vamos a tener que estar ahí, bien punzantes y al filo de la cornisa para no darles oportunidades a ellos.
"Venimos hablando que este partido pasa más por lo anímico que por el resultado. Le vendría muy bien al grupo una victoria, pero lo más importante me parece que es haberse sentido cómodos con el plan de juego para sumar confianza y estar a punto para el partido contra Inglaterra", remarca el ex Hindú antes de finalizar. Está claro, de arranque, la idea para el test match en Cardiff. Los cañones apuntan hacia el 10 de septiembre y ésta será una linda plataforma para el último lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario