martes, 30 de agosto de 2011

Nace una nueva Unión


Fuente: Diario La Arena

La Unión de Rugby Pampeana (URPAM) fue presentada el viernes en sociedad por dirigentes de Santa Rosa Rugby, Estudiantes de Santa Rosa y Pico Rugby, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la flamante asociación, Néstor Giménez. Todos estos clubes están participando ya sea en la Unión del Sur o en la del Oeste de Buenos Aires.

El objetivo de la URPAM que logró la personería jurídica en marzo de este año, es fomentar, organizar y controlar el juego del rugby entre aficionados dentro del ámbito provincial, de acuerdo a los reglamentos de la Unión Argentina.

El presidente de la URPAM manifestó que "la idea es sembrar el rugby en las distintas regiones de la provincia. Para eso, contamos con el apoyo del Coprode y de la dirección de Deportes". Y agregó que la intención es conseguir, lo más pronto posible, ser reconocidos por la UAR: "Tenemos que apuntar a crecer como unión, una vez que seamos aceptados por la Unión Argentina".

La creación de la Unión permitirá que haya un mayor crecimiento del rugby en las distintas localidades provinciales, ya que hay jugadores en Quemú Quemú, Anguil, Trenel, Eduardo Castex, 25 de Mayo y Santa Isabel (está participando de la Unión de Cuyo). Se calcula que en La Pampa hay entre 600 y 700 jugadores de rugby. "Vamos a pensar en el rugby de la provincia", indicó Matilla.

Los dirigentes reconocieron que "la conformación del seleccionado pampeano está lejos", ya que varios jugadores de los clubes pampeanos tienen compromisos con las uniones en las que están participando: del Sur y del Oeste de Buenos Aires.

. Comisión 
La comisión directiva está conformada de la siguiente manera: Presidente, Néstor Giménez; secretario, Rafael Romero; tesorero, Ignacio Matilla; vocales titulares, Alberto Oscar Blanco y Daniel Sosa; vocales suplentes, Mariano Farias y Alejandro Monteagudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario