Scrum.com
Los Pumas se despiden del país en San Juan contra Sudamérica Invitación XV, y habrá un jugador más local que nadie. No vestirá la camiseta del seleccionado, sino que estará del otro lado. Juan Cruz Guillemain, Pumita y hombre de Jockey Club, fue invitado y jugará contra varios de sus referentes en el deporte de la ovadala. "Es un sueño y todavía más especial porque es hacerlo en tu provincia", confesó en charla con Scrum, el segunda línea de tan sólo 18 años.
El 2011 ya le había regalado la posibilidad de participar con Los Pumitas en el Mundial Junior de Italia, y ahora, estar cara a cara con Los Pumas, en la previa de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. "Me sorprendió la noticia, porque no me lo esperaba. Si bien me habían dicho que estaba la posibilidad, lo veía muy difícil de concretar", aseguró. Guillemain jugó cinco partidos en el último Mundial M-20, y se dio el gusto de marcarle un try a los Baby Blacks.
"A los primeros que les conté la noticia fue a mis viejos, como siempre. Es un sueño enfrentar a Los Pumas y además en San Juan. Mi familia debe haber sido los primeros que sacaron las entradas. Y en el Jockey también la tienen todos", avisó el segunda de casi 2 metros. Y agregó: "De los que son mis compañeros no conozco a ninguno. Hay muy buenos jugadores de la URBA y del resto del país".
- No es jugar en Los Pumas, pero vas a estar frente a frente con ellos, que buscan el plantel para el Mundial. Te podés enfrentar con Albacete o Juan Fernández Lobbe, por ejemplo. ¿Alguna vez habías imaginado enfrentarlos?
- Y no, siempre es un sueño enfrentarlos. Desde chico uno los sigue por la televisión y los tiene como referentes. Nunca pensé que iba a tener la posibilidad de jugar contra ellos.
- ¿A alguno de este plantel de Los Pumas lo tenés como ídolo?
- No sé si como ídolos, pero como referente o ejemplo a seguir sí. Albacete, Felipe Contepomi, Roncero, entre otros, son un ejemplo al laburo y al sacrificio.
- ¿Qué falta para que este año sea super redondo?
- El objetivo ahora está puesto en integrar el plantel de Los Pumitas para el Sudamericano de septiembre en Paraguay y ponerme a entrenar para jugar el Torneo Argentino 2012 con el seleccionado de San Juan.
- ¿Te ilusionás con Los Jaguares y Pampas para el año que viene?
- Sería el paso siguiente a concretar después de esto y sería un gran paso. Es difícil, pero con sacrificio las cosas se facilitan bastante. Y de no concretarse tampoco es el fin del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario