martes, 5 de julio de 2011

“Tenemos que creer que podemos ganar la Copa”


Fuente: Tercer Tiempo Rugby a través de Radio Planet 95.1 Mhz


El segunda línea del seleccionado nacional, Mariano Galarza, habló sobre las expectativas de Argentina en vistas a la preparación física que comenzó ayer y sostendrá hasta el próximo domingo 17 en Estados Unidos y expresó además su parecer de cara a la próxima cita ecuménica.

En diálogo con Tercer Tiempo Rugby a través de Radio Planet 95.1 Mhz, Mariano Galarza opinó sobre el presente nacional y de la importancia que tiene para el plantel de 39 jugadores designados por Santiago Phelan, la preparación física que el equipo lleva a cabo desde ayer en Pensacola.

El ex jugador del Club Universitario de La Plata y el Leinster irlandés, con trabajo y sacrificio se ha ido ganando un lugar en el seleccionado argentino de rugby y en el presente, puede considerarse un número puesto en la lista que participará de la Copa del Mundo, que se desarrollará desde el 9 de septiembre en Nueva Zelanda.

-¿Cómo te preparás y cómo prevé todo el plantel afrontar esta preparación física en Estados Unidos?
-En lo personal estoy muy contento. En la previa al Mundial anterior yo era chico y no me tocó estar, entonces ahora trataré de aprovechar esta oportunidad al máximo. Por lo que pude escuchar de parte de quienes tuvieron la posibilidad de estar en 2007, la experiencia fue muy positiva y enriquecedora. Todos tenemos las mejores expectativas y a su vez nos encontramos en la situación de que queremos ganarnos un lugar en la próxima Copa del Mundo, será por eso que se torna muy importante lo que podamos hacer los días que estemos en Pensacola. Mis objetivos ahora serán mejorar en todo lo que pueda desde el aspecto físico, tratando de comenzar bien la preparación para que en la segunda etapa, ya en Buenos Aires, pueda hacer las cosas de bien, entender el sistema a la perfección, sumarle cosas al grupo y que Phelan me termine eligiendo para ir a Nueva Zelanda, ése es el objetivo.

-¿Creés que el impulso que muchos de ustedes tuvieron para llegar a donde están, lo dieron consagrándose con Pampas XV en la Copa Vodacom?
- Sí, creo que a todos los que jugamos en Sudáfrica la Vodacom, el título obtenido nos sumó unos puntitos. Fue muy valioso lo que hicimos y a cada uno nos sirvió muchísimo para crecer en todo sentido. Nos sacrificamos mucho y eso dio sus frutos, así que considero que esa vivencia tuvo mucho que ver con este presente que varios atravesamos. Aunque ahora ya no debemos mirar atrás y tenemos que mentalizarnos en el seleccionado nacional mayor y lo que nos toca vivir.

-¿Cómo ves la actualidad de Los Pumas?
-Si tenemos en cuenta la última ventana internacional, jugando a principios de junio frente a Barbarians Franceses, somos conscientes de que no hicimos bien las cosas. Tampoco es excusa, pero quienes jugamos esos dos partidos no habíamos tenido antes tanto rodaje juntos y fueron equipos que prácticamente se armaron en una semana, con nada más que cuatro entrenamientos. La verdad que fue poco tiempo y casi nada salió como esperábamos, pero ahora tenemos todo este lapso antes del Mundial para compartir prácticas, analizar videos, conocernos. Creo que dos meses juntos es un montón de tiempo para poder corregir errores y llegar a Nueva Zelanda de la mejor manera, ya que ése es el objetivo de todo el grupo.

-Teniendo en cuenta que la transición de jugadores de un Mundial a otro demoró quizás más de la cuenta y Los Pumas han sido muy irregulares en estos últimos años, ¿Creés que ante esa adversidad las cosas pueden salir mejor de lo esperado en Nueva Zelanda?
- Sí, sin duda así lo creo y si no lo creyera, renunciaría ya mismo. Realmente confío en este grupo de jugadores, me parece que podemos hacer las cosas bien y que en el Mundial podemos realizar un buen papel. Tenemos que creer que podemos ganar la Copa, y si no lo creemos, tendríamos un pensamiento muy mediocre. Sabemos de nuestras limitaciones pero al Mundial tenemos que ir con una mentalidad ganadora. Tal vez al rugby de Argentina le falta eso para mantenerse más tiempo en el primer nivel, que el recambio sea más rápido, pero eso también es un proceso que lleva tiempo y de todos modos acá se está trabajando bien.

-¿Te ves en Nueva Zelanda con la camiseta número 4 en tu espalda?
-Creo que la segunda línea es un puesto donde hay mucha paridad. El único que me parece será inamovible es Patricio Albacete, pero entre los demás creo que estamos parejos, peleando y compitiendo sanamente por la posición que queremos ocupar, que supongo se irá a definir a lo último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario