martes, 26 de julio de 2011

Superioridad australiana


En la apertura del último torneo de las Tres Naciones , Australia jugando de local en Sydney, fue ampliamente superior a Sudáfrica y le ganó por 39 a 20.

La superioridad fue manifiesta en todos los sectores del campo y lo locales llegaron a estar 39 a 6 en el marcador, pero sucesivos cambios y un dejarse estar con el triunfo asegurado le posibilitaron a los sudafricanos decorar un mejor marcador.

Sudáfrica presentó muchos suplentes, que no estuvieron a la altura de las circunstancia, mientras que la pareja de medios australiana (Ginea, Cooper) abrieron profundos surcos en la mala defensa del visitante que vio invadido su ingol en cinco oportunidades. Gran labor también de James O¨Connor, jugando y pateando a los postes.

El capitán de los Springboks, John Smit, dijo que Sudáfrica ha pagado un alto precio por dejar un número de jugadores de primera línea afuera frente a los Wallabies ayer, y eso nos costo caer 39-20. Esta fue la peor derrota de Sudafrica en Australia desde hace cinco años, donde un equipo debilitado de manera similar fue aplastado 49-0 en Brisbane.

Pero el hooker Smit, que jugó su cap numero 103 se mostró positivo respecto a como llegaran los Springboks a la Copa Mundial de Septiembre en Nueva Zelanda.
 
“Cada partido que se pierde es un golpe duro, pero también supongo que es un golpe de confianza que se pierde. Son muchos factores que se suman, además de los nuevos jugadores no han tenido demasiado test matches y eso también cuenta. Pero también cuenta que es necesario que jueguen ya que cada test jugado es una experiencia muy valiosa. ”

Smit dijo que Sudáfrica pago el sábado su falta de concentración y el darle la posesión de la pelota a los Wallabies en donde en el manejo ellos jugaron mejor.

“Vamos a tener que aprender de esto” Ahora viajamos a Wellington jugar frente a los All Blacks el próximo sábado. Los anfitriones serán el favorito para ganar y si lo hacen será su cuarto test consecutiva contra los Springboks.

Smit dijo que de todas maneras no llegar como favoritos no le quitara chances a Sudáfrica en ese partido, como tampoco disminuira sus posibilidades de defender exitosamente el titulo en la próxima Copa del Mundo.

El sábado próximo juega Nueva Zelanda y Sudáfrica en Auckland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario