Fuente: Super Try
El martes 12 de julio, en la Unión Argentina habrá una cumbre de dirigentes de todo el país con el objetivo de avanzar en la conformación del calendario de competencias nacionales para el próximo año.
El 2012 se presenta como un año clave en la conformación de los calendarios nacionales, ya que una cantidad importante de jugadores, actualmente en el medio local, deberán asumir compromisos internacionales de manera regular. Consolidada la posición del rugby argentino en la Vodacom Cup sudafricana, entre febrero y mayo, el año venidero nos deparará la entrada de la Argentina en el Cuatro Naciones, que se estaría disputando entre julio y agosto.
Ideas, proyectos y versiones son las que sobran. La piedra angular sigue siendo el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, a la cual le "cuesta" mucho resignar beneficios -especialmente televisivos- para acortar su competencia a unas 20 fechas.
Si está claro, por las informaciones que nos llegan que no habrá torneos disputándose entre ventanas, como si hizo con el Nacional de Clubes hace un par de años.
La idea es empezar y terminar cada torneo, para seguir con una instancia superadora. Por eso, cual si fuera una partida de ajedrez, están sobre el tablero 2012, los torneos regionales y nacionales de clubes, mientras que para los seleccionados aparecen el Cross Border, el Campeonato Argentino y hasta se habla de un eventual torneo de Regiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario