Fuente: A Pleno Rugby
La FFR presentó la indumentaria que usará el seleccionado durante las temporadas 2011 y 2012, incluida la Copa del Mundo. La novedad más notoria es que combina el azul francia de 1999 y el oscuro de 2007, las dos ocasiones en que derrotaron a los All Blacks en un Mundial.
¿Moda vintage o cábala? Sólo el tiempo dirá. Para la camiseta que utilizará en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, Francia se inspiró en el pasado. La misma es una combinación del azul francia usado en Gales 1999 y el azul oscuro empleado en Francia 2007, las dos oportunidades en que venció a los All Blacks.
Francia y los All Blacks comparten el Grupo A y se enfrentarán el 24 de septiembre, en el Eden Park de Auckland. Sin embargo, por su condición de local, Nueva Zelanda vestirá su tradicional negro, obligando a Francia a recurrir a su camiseta suplente, totalmente blanca.
Tanto la camiseta titular como la suplente tienen la inscripción “France” en el interior, una banda tricolor y un grip 3D en el pecho para atrapar mejor la pelota.
“Los uniformes fueron creados para potenciar el rendimiento de los atletas, con un diseño innovador que favorece la movilidad”, rezó el comunicado oficial. “El diseño está inspirado y homenajea la gran herencia del rugby francés en un estilo moderno.”
La mitad superior, azul francia, recuerda el tono utilizado en la victoria la semifinal de Gales ’99, en Twickenham, por 43-31. La mitad inferior, azul oscuro, rememora el color utilizado en Francia 2007, cuando en los cuartos de final se impuso 20-18, en Cardiff.

No hay comentarios:
Publicar un comentario