miércoles, 29 de junio de 2011

“Hay que entender la importancia de esto”


Prensa UAR

En Pensacola, Los Pumas deberán atravesar por una exigente preparación física para llegar en óptimas condiciones al Mundial. Santiago Fernández, uno de los preferidos de Phelan, lo sabe bien: “Voy a dejar todo y hacer lo posible para estar en la lista final”, dijo.

En 2007, la estadía en Pensacola resultó decisiva tanto para poner a punto la parte física como para unir al equipo. A pocos días de que los Pumas partan hacia la Florida estadounidense, Santiago Fernández se mostró confiado en que aprovecharán al máximo la preparación.

“Estoy seguro que vamos a disfrutar mucho y vamos a hacer una buena preparación”, dijo el centro de Los Pumas. “Sé que va a ser muy duro y que vamos a entrenar mucho, pero tenemos que ser conscientes de la importancia de lo que estamos viviendo y del valor que tiene ser parte de una lista premundialista”.

Desde su debut en 2008, ante Italia, el jugador de Montpellier Hindú estuvo en 12 de los 13 partidos de Los Pumas. Por ello, su lugar en el Mundial está asegurado: Así y todo, no se confía: “Es una alegría muy grande para mí ser uno de los jugadores que viaja a la concentración, sobre todo estando tan cerca del Mundial de Nueva Zelanda. Voy a dejar todo y hacer lo posible para estar en la lista final”.

Fernández opinó sobre la actuación del equipo en los dos Tests ante los Barbarians Franceses. “Siempre las ventanas de junio son difíciles para Los Pumas. Se vieron algunas cosas que hay que pulir. Tengo fe que en estos meses de concentración vamos a poder hacerlo”, aseguró.

En su segunda temporada en el Top 14 francés, Santi fue pieza clave para que Montpellier alcanzara su primera final de la historia. “Tuve la suerte de jugar mucho y eso sirve mucho, sobre todo por el hecho de que estando lejos te ayuda a estar más cómodo en el lugar y disfrutar más. En cuanto a lo personal, desde que vine vengo aprendiendo un montón de cosas que me sirven para crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario