Por Guillermo Wendler Toobe
El Club Atlético Diamantino comenzó su participación en el Torneo Desarrollo de la UER. Recibió a Álamo de Paraná por la segunda fecha del certamen y cayó derrotado por un ajustado 17 a 16. Un hecho insólito se dió a pocos minutos de finalizar el encuentro por un mal cálculo del arbitro.
El partido se disputó este domingo en las instalaciones del Campo Martín Fierro marcando la presentación del "Negro" en la zona de ascenso, cabe recordar que en la primera fecha quedó libre.Como suele suceder, Diamantino y Álamo se enfrentaron en un partido parejo, caliente y emotivo hasta el pitido final.
En el comienzo, las impresiciones fueron las protagonistas del partido, se prestaban el dominio de la "guinda" sin prevalecer el juego de ninguno de los equipos. Con el correr de los minutos el elenco paranaense se hizo fuerte a través de sus forwards.
Promediando la parte inicial, Diamantino abrió el marcador a través de un penal, pero más tarde fue Álamo quién apoyó el primer try después de un scrum en 5 metros del ingoal. A partir de allí fue todo del visitante que manejaba la pelota aprovechando los errores de su rival. Antes de que terminen los primeros cuarenta minutos, la vistita amplió la ventaja con otro try. De esta manera la primera etapa terminaba a favor de Álamo por 12 a 3.
En el segundo tiempo el técnico del "Negro", Edgardo Del Castillo, mandó a la cancha a varios jugadores experimentados para dar vuelta el resultado, pero a pocos minutos de iniciado el complemento, la visita volvió a sumar de a 5 luego de otro error de la defensa local.
Cuando parecía que el partido se cerraba, Diamantino mejoró su nivel y empezó a dominar las acciones del encuentro. Primero se acercó con un penal convertido para luego conseguir su primer try en la tarde fresca y lluviosa de la jornada.Faltando pocos minutos, y con el marcador 17 a 13 a favor de los paranaenses, el local atacaba como podía para ganar el partido.
Tuvo su oportunidad faltando cinco minutos con un penal a favor a 5 metros del ingoal pero ocurrió un hecho insólito: El encargado de patear el penal, Marcos Colobig, le consultó al árbitro por el marcador, éste le respondió que iban 15 iguales, por lo que el apertura diamantino decidió patear el penal en vez de buscar el try. Lo convirtió y el partido se puso 17 a 16 a favor de Álamo (18 a 15 para Diamantino según el árbitro).
El partido culminó y los jugadores locales festejaron el supuesto triunfo para sorpresa de quienes miraban el partido desde afuera, ya que el resultado en realidad era otro.
Luego del encuentro se hicieron los cálculos correspondientes y se le dió por ganado el partido al equipo de la capital provincial por 17 a 16.Muy mala labor del arbitro del encuentro ya que no solo privó a Diamantino de poder dar vuelta el resultado sino que también tuvo varios fallos dudosos. Una situación vergonzosa que le quita cada vez mas seriedad al ya desprestigiado Torneo Desarrollo de la UER.

No hay comentarios:
Publicar un comentario